Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Se dejan ver

Quien estuvo de visita por Mexicali durante la semana pasada fue el ex gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y su esposa, Brenda Ruacho de Vega, pero esto no por motivos políticos, sino festivos.

Agua  Caliente

Quien estuvo de visita por Mexicali durante la semana pasada fue el ex gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y su esposa, Brenda Ruacho de Vega, pero esto no por motivos políticos, sino festivos.

Resulta que acudieron al “Lujanofest”, evento que realiza año con año quien fuera su subsecretario jurídico, Víctor Lujano Sanabria, para celebrar su onomástico. Al evento acudieron conocidos panistas y empresarios amigos o clientes del abogado, quien también fungió como asesor jurídico del PAN.

Hay que recordar que tras finalizar su mandato, Vega de Lamadrid disminuyó considerablemente sus apariciones públicas y se le veía de vez en cuando en reuniones con políticos o miembros de su partido en uno que otro restaurante.

Por su parte, Ruacho de Vega siempre ha tenido una vida más pública, principalmente en sus redes sociales, compartiendo distintos momentos, principalmente visitas a parques temáticos, como Disney.

Por lo pronto parece que tras algunos años alejados de la vida pública, el ex gobernador de Baja California ya se dejará ver una que otra vez con sus amigos en el Estado.

PIDEN AUMENTO

Recientemente la presidenta municipal de Ensenada, Claudia Agatón Muñiz, reconoció que la pasada administración municipal dejó limitados recursos en las arcas del Ayuntamiento, e incluso se ha llegado a decir que en algunas dependencias faltan impresoras, tinta y otros materiales de oficina.

La cosa es tan seria que aseguran que hasta los propios funcionarios han tenido que poner dinero de su bolsillo (seguramente esperando se les reembolse) para que no se detenga el trabajo.

Sin embargo, quienes están más molestos son los regidores, pues argumentan que no hay recursos para pagarle a sus asesores y asistentes, pero su verdadero enojo es por el sueldo que perciben, aseguran, es el más bajo de todos los municipios de Baja California.

Hace unos días se armaron de valor, porque hay que tenerlo para pedir aumento cuando ven que no hay recursos ni para poner hojas en la copiadora, y se reunieron con la alcaldesa para decirle que los alrededor de 39 mil pesos mensuales que perciben no son suficientes y que desde hace más de diez años no ha habido un aumento, a pesar de que ellos tienen apenas unas cuantas semanas.

Los ediles le solicitaron que se suba al Cabildo el tema, no obstante, Agatón consideró que no es prudente hacerlo en los próximos meses, ya que apenas van entrando y los ciudadanos pueden tomar negativamente una decisión de ese tipo. ¿Usted cree?

Ahora habrá que ver cómo lo toman los regidores y si con esta prudente decisión de la alcaldesa, no se echa a los regidores encima y buscan bloquearla.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí