Cambios en el circuito rojo
Lorenzo Reyes sorprendió a todos en la última sesión de la Liga Amateur de Tijuana, en el salón de actos Naty Segovia, del campo Luis García, al presentar su renuncia a la presidencia.
Lorenzo Reyes sorprendió a todos en la última sesión de la Liga Amateur de Tijuana, en el salón de actos Naty Segovia, del campo Luis García, al presentar su renuncia a la presidencia.
Los diez delegados que asistieron a la junta escucharon la lectura de un documento por parte del secretario de la liga, que contenía la renuncia de Reyes.
Reyes consideró que su ciclo al frente de la Liga Amateur ha terminado y agradeció el apoyo que recibió, sobre todo de los patrocinadores, que abrieron sus carteras para formar tremendos equipos.
Durante su gestión fue cuando se realizaron mejoras a los campos Ángel Camarena Romo y Luis García, billetes del gobierno del estado, vía David González, cuando fue titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.
David fue pelotero de la Liga Amateur y patrocinó equipos, pero la inversión en los campos fue para que en el Camarena Romo pudieran jugar los INDEstriales en la Liga Norte de México, debut y despedida.
Desde hace varios años, la Liga Amateur ha conservado un tremendo nivel de juego, que es reconocido a nivel estatal y nacional, aunque estén marginados de la pelota federada, aunque nunca han recibido una suspensión oficial por parte del comodín.
La Liga Amateur convocará, en breve, a elecciones y antes de eso, César Leos asumirá en forma interina la presidencia del circuito, a punto de terminar con el torneo regular, para darle paso a la postemporada, lo que están esperando los leales seguidores del circuito colorado, que han vuelto a las butacas de los diferentes escenarios, motivados por el nivel que tienen los equipos.
El sábado de enfrente está programado el tradicional encuentro de la directiva de los Toros de Tijuana ante la prensa deportiva local, algunos que sólo asisten a la inauguración y no se vuelven a parar en el estadio del Cerro Colorado, hasta los play off.
La actividad a partir de las diez horas y al finalizar, la tradicional comelitona, acompañada de bebidas refrescantes.
Íbamos a apuntar de béisbol, con los protagonistas de la Serie Mundial, Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Angeles, una serie que todos quieren ver, pero poco hay que agregar a todo lo que ha sido publicado.
Nosotros seguimos siendo seguidores de los Atléticos de Oakland, que emigraron a Las Vegas y los Cardenales de San Luis, aunque tienen tiempo sin destacar en la Gran Carpa.
Antes del 2024, Yankees y Dodgers se habían enfrentado, en Serie Mundial, 11 ocasiones y el equipo de Nueva York había salido avante en 8.
Nos da gusto que los Dodgers estén en esa instancia por amigos como Armando Esquivel Reynoso, el jefe de prensa de los Toros, quien siempre ha estado con el equipo de Los Angeles, en las buenas y en las malas.
También por Poly Barragán, a quien saludamos en el gimnasio de la Colonia Libertad, casa del Club Social y Deportivo Olímpicos, cuando va a impartir justicia en los partidos del torneo tradicional de básquetbol.
Otros seguidores de los Dodgers, de siempre, Rafael González Martínez, editor deportivo de un semanario y Elías León, quien fuera presidente de la Liga de Softbol Mesa de Otay y que ahora se entretiene en su negocio de la Colonia Libertad.
Ojalá que no resulte como la esperada confrontación de Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey, disputando la corona de la Liga Mexicana de Béisbol, serie en la que barrieron los pingos.
Se terminó el espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí