Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Marina destaca acciones

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda llega a mitad del camino al frente de BC y para su tercer informe destacará, entre otras cosas, los logros en materia de desarrollo económico e infraestructura y el apoyo a los grupos sociales más vulnerables.

Agua  Caliente

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda llega a mitad del camino al frente de BC y para su tercer informe destacará, entre otras cosas, los logros en materia de desarrollo económico e infraestructura y el apoyo a los grupos sociales más vulnerables.

Dicen que la mexicalense hará gira en el estado para promover los logros de la llamada Cuarta Transformación en un momento de tranquilidad política para la mandataria tras las elecciones de medio término en la entidad.

Entre lo destacable se encuentra el programa “RESPIRA”, la solución de la actual administración a algunos de los principales problemas de movilidad en zonas urbanas ahogadas por el tráfico y que junto con otras iniciativas de infraestructura suma en tres años una inversión de 10 mil 800 millones de pesos.

Otro de los programas predilectos de Avila Olmeda, es el de desayunos escolares es “Pancita llena, corazón contento”, que provee diariamente a 337 mil estudiantes de alimentos en sus escuelas.

Comentan que para este informe que es crucial se espera una agenda llena para la mandataria y activa participación en medios de comunicación, así que prepárese para verla por todos lados durante la primera semana de noviembre.

SIN RESPUESTA DE ALCALDESA

Vaya que le llueve sobre mojado a la alcaldesa de Rosarito, Rocío Adame Muñoz, pues si bien pudo haber encontrado irregularidades en la concesión del Centro Acuático Rosarito (CAR), el manejo que se dio al polémico cierre de sus instalaciones, deja más dudas que respuestas.

Y es que ha desatado la furia de padres de familia que invierten hasta el último centavo para que sus hijos puedan tener un nivel de competencia en el deporte de la natación que les permita llegar a las grandes ligas y Rosarito ha creado atletas de la talla de Randall Willars, que compitió en los pasados juegos olímpicos.

El caso es que el actual director del Imder, Hugo Monroy, quien ya había tenido el mismo cargo durante la administración de Silvano Abarca, tuvo en ese entonces problemas con Erick Galván, concesionario del CAR y pareciera que todo esto solo es una rebatinga en la que no se han medido consecuencias.

Lo malo de todo esto es que no se ha aclarado nada con puntos y comas, pues mientras la alcaldesa defiende que esas instalaciones tienen que ser públicas, con toda la razón, no se le ha informado que no es fácil contratar a entrenadores federados y menos aún disponer de recursos para que el CAR esté en condiciones mediadamente aceptables.

Los padres de familia, atletas y usuarios de esas instalaciones, aseguran que solo han topado con pared y la cerrazón, del gobierno municipal que no los ve ni los oye como ocurrió en la manifestación que hicieron en el Palacio Municipal, donde solo el eco los acompañó, pues Adame Muñoz, ya no estaba disponible, y eso que apenas eran las 15:00 horas.

DE ÚLTIMA HORA

Algunos ediles del 25 Ayuntamiento de Ensenada están muy molestos con el regidor de Morena, Eduardo Vega Zamora, quien preside la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, el motivo es que se le ha hecho costumbre convocar a las sesiones de su comisión de última hora y no con 48 horas de antelación como lo marca el reglamento. El lunes convocó dos horas antes con el fin de hacer la sesión en lo “oscurito” y con los menos regidores posibles, esto debido a que se pretende solicitar un préstamo de hasta el 6% del presupuesto de egresos el cual equivale aproximadamente a 2 mil 600 millones de pesos, por lo que el préstamo sería de alrededor de 160 millones de pesos.

Dicen que estos recursos son urgentes porque el Municipio no cuenta con recursos para el pago de aguinaldos. Pero, los únicos que asistieron a la sesión fueron la regidora de Morena, Esther Manríquez Peña, quien votó a favor, y el regidor de Fuerza Por México, Armando Díaz Hoeflich, quien votó en contra. Por su parte, el regidor Iván Salas de Fuerza Por México y el regidor Isaías Bertín del Partido del Trabajo, prefirieron no acudir con tal de no votar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí