Hubo respuesta
Hacer lo que les gusta y que, además, les paguen por hacerlo, a nadie le cae mal.
Hacer lo que les gusta y que, además, les paguen por hacerlo, a nadie le cae mal.
Es por eso que más de 200 damas se dieron cita en el try out promovido por la Liga Mexicana de Softbol, en Hermosillo, la capital de Sonora, buscando un lugar en alguno de los ocho equipos que entrarán en acción la siguiente temporada.
Lo que será la segunda campaña de la LMS se pone en marcha el 23 de enero, un rol que tiene 28 partidos para cada equipo y que está programado para finalizar el 9 de marzo.
Las series semifinales están programadas del 11 al 16 de marzo y los dos clubes que sobrevivan serán protagonistas de la Serie de la Reina, que se llevará a cabo del 18 al 23 de marzo.
Las 244 chicas que estuvieron en el try out, mostrando sus habilidades, buscan ser parte de los conjuntos Charros de Jalisco, que son monarcas, Sultanes de Monterrey, El Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México, Olmecas de Tabasco y Bravas de León, fundadoras del circuito.
A estos clubes se unen las organizaciones Algodoneros del Unión Laguna, de la Liga Mexicana de Béisbol y Naranjeros de Hermosillo, club que milita en la pelota invernal de la Liga Mexicana del Pacífico.
Sultanes de Monterrey, que perdieron la final el año anterior, ya dieron a conocer su cuerpo técnico, que encabeza Julio Guerrero, con vasta experiencia en el softbol.
En selecciones nacionales ha sido parte del cuerpo técnico del equipo sub 23, que participó en el Mundial y del seleccionado mexicano que obtuvo medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador.
Coach con las escuadras femeniles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, así como en los eventos en Barranquilla y en Japón, en estas dos últimas justas conquistando medalla de plata.
La gente de El Águila de Veracruz estuvo en el try out, les echaron el ojo a varias peloteras, algunas con experiencia en selección nacional, con quienes platicarán
Pero ya tiene a quienes serán sus refuerzos extranjeros, una de ellas Sarah Edwards, que es una cajita de monerías, ya que puede jugar como receptora, primera base y jardinera.
Y, es más, se hace falta, también puede entrar al círculo de los lanzamientos y está catalogada como una buena bateadora.
Jugó en el nivel colegial, defendiendo la franela de la Universidad de Buffalo y fue parte del seleccionado nacional italiano.
Maxime Van Dalen es el otro refuerzo extranjero de El Águila de Veracruz, que esperan mejorar lo hecho en la primera temporada.
La verdad, ignoramos si alguna pelotera de Baja California haya asistido al try out. pero estamos seguros, con los juegos de la LMS que vimos en televisión, en calidad no le pidan nada a quienes jugaron la primera temporada y pudieran hacer gran papel.
Para no salirnos del tema de la pelota blanda femenil, cuando la Liga de Egresados Universitarios convocó a una junta, asistieron representantes de 30 equipos y el domingo que ya había juegos.
Y también eso hacían los equipos de la Liga Tia Juana, que tuvieron como invitado a Javier Assad, el tijuanense que milita con los Cachorros de Chicago, que también se dejó ver en uno de los juegos de Xolos de Tijuana.
Ya no hay más espacio para los Apuntes y hasta aquí los dejamos…por hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí