Adiós a dos pioneros
Dos grandes personalidades de Rosarito, el hotelero Hugo Torres Chabert y el restaurantero Guadalupe “Lupe” Pérez García, murieron en menos de 15 días.
Dos grandes personalidades de Rosarito, el hotelero Hugo Torres Chabert y el restaurantero Guadalupe “Lupe” Pérez García, murieron en menos de 15 días, lo que ha conmocionado a la comunidad, sobre todo porque ambos fueron eje del desarrollo económico y turístico de este municipio que está por cumplir sus 30 años de independencia.
Don Hugo Torres, pilar de la municipalización, murió la tarde del pasado 31 de octubre por complicaciones en su salud a los 88 años de edad, mientras que Lupe Pérez, fatídicamente falleció tras ser atropellado por un auto conducido por un menor de 16 años en La Paz, Baja California Sur, donde estaba de visita, a sus 80 años.
En una de las últimas apariciones públicas de Torres Chabert, donde presentó su libro “Mi compromiso con Rosarito”, en su breve discurso habló de la amistad quele unía a Lupe Pérez, aunque no siempre hubieran estado de acuerdo en algún tema, pero la coincidencia siempre fue el bien de Rosarito.
Sin duda la pérdida es grande para este municipio, pero llamó la atención la ausencia de la alcaldesa Rocío Adame, en la ceremonia religiosa que se realizó para despedir a los empresarios y filántropos que tuvieron en su momento cada uno, ya que no hay que olvidar que Rosarito es pueblo chico, pero su infierno es muy grande, sobre todo cuando se pone en duda el arraigo de su gobernante. Los sucesos han sido tan cercanos que lograron reunir a familias arraigadas, que no habían coincidido por muchos años, así que en ambos casos la parroquia católica de Nuestra Señora de Fátima lució a reventar, como hace mucho no se veía.
Y es que ambos, además de ser conocidos y respetados, fueron pioneros de muchas acciones benéficas para la ciudad.
Sin autoridades
El arranque de la Baja 1000 ayer en Ensenada no contó con la presencia de autoridades como en años anteriores.
Y es que seguramente los funcionarios de ni un orden de gobiernos quisieron ser vinculados con el triste hecho que ocurrió antes de que arrancara la carrera. En años anteriores, el Alcalde en turno acudía a dar el banderazo de salida, incluso acudían otras autoridades, pero en esta ocasión el arranque fue sobrio. Los videos del accidente circularon por redes sociales, así como la noticia del fallecimiento de dos de las víctimas.
La crítica en redes sociales también fue que todo siguió como si nada, incluso a las horas de ocurrido el presunto accidente.
Y es que la música y los festejos siguieron como si nada.
Desquicio en Tijuana
Transitar en las calles de Tijuana se sigue volviendo cada días más caótico. Algunas de las obras que se construyen en la ciudad, se supone, vendrán a aminorar esta situación, pero por lo pronto, los ciudadanos viven días de furia.
Ya no solo en horas pico o en ciertas zonas se vive un verdadero caos, a veces entre semana o en calles comúnmente menos tránsitadas ya hay una espera. Por las obras en la avenida Internacional, todas las mañanas, los residentes que salen de Playas hacia Centro o Río pasan un verdadero víacrucis, tienen que decidir si se van por donde están las obras o por el Centro, pero en ambos casos es un trafical. En algunas zonas hay tránsitos buscando ayudar, en algunos casos lo hacen, pero en otros, tal parece que solo empeoran las cosas.
Como aquellos vestidos con chaleco amarillo que se ponen en algunos semáforos de la zona Río para solo hacer que para pasar una calle se dure hasta 10 minutos. El Ayuntamiento recién nombró a Apolinar Fernández Álvarez como secretario de Movilidad, en sustitución de María del Pilar Hernández Vázquez, quien solo duró unas semanas en el cargo.
Así que con el nuevo funcionario se está empezando de nuevo a ver este asunto tan importante para la ciudad.
Habrá que darles el beneficio de la duda y esperar que encuentren una pronta solución al tráfico que afecta a muchísimas personas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí