Un éxito
Todo un éxito está resultado la edición 2024 del Campeonato Nacional de Maxibaloncesto Tijuana 2024.
Todo un éxito está resultado la edición 2024 del Campeonato Nacional de Maxibaloncesto Tijuana 2024.
Hasta lo que va del evento, sólo cosas buenas se dicen y oyen, faltando las jornadas programadas para domingo y lunes.
Finalmente fueron 235 equipos los que respondieron a la convocatoria, procedentes del noroeste, sureste y el centro del país, además de los que están más cerca de Tijuana.
Están equipos representantes de los estados de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Baja California Sur, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.
Así como de Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Durango, Veracruz, Oaxaca y las quintetas de Baja California, que buscan aprovechar su calidad de local.
Una ceremonia de primera, muy al estilo de los tiempos en que Saúl Castro Verdugo era quien encabezaba el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.
No se deja ver el Maestro en Ciencias, pero, según eso, es el asesor de quienes encabezan el comité organizador del evento, liderado por Arturo Chávez.
Una ceremonia inaugural muy lucida, celebrada en el gimnasio de la unidad deportiva Santos Meza, casa de los Zonkeys, el quinteto que representa a Tijuana en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, el Cibacopa.
Esta organización ha estado muy activa, pero poco se ha oído del equipo que tendrán en la temporada 2025 del Cibacopa, en la que, una vez más, buscarán el cuarto título para sus vitrinas.
Todavía no hay fecha para el arranque de la temporada 2025 y un equipo ya está trabajando al respecto, los Venados
de Mazatlán, que buscan reforzar sus filas en el departamento de los extranjeros.
Realizaron en octubre un try out en Estados Unidos y detectaron a quienes pudieran ser sus posibles refuerzos.
Lo bueno que los Zonkeys no tienen que ir tan lejos para buscar refuerzos, pues en el área de California hay talento para dar la talla en el nivel de baloncesto que se juega en el Cibacopa, que no es el más exigente, que digamos.
Como ya habíamos apuntado, la actividad pararía en la mayoría de los gimnasios, pero no así con los niños, que tuvieron acción del torneo San Marcelino Champagnat, en las canchas del Instituto México.
A media semana se reanudarán los juegos de práctica para los equipos que participarán en la siguiente edición del torneo tradicional de baloncesto del Club Social y Deportivo Olímpicos, en el gimnasio de la Colonia Libertad.
Como ha sido desde hace muchos años, los Vics estarán en la contienda, como siempre, siendo protagonistas en la categoría en la que sean sembrados, de acuerdo a su nivel.
Tendrán la base de otros torneos y ya hasta han escogido el uniforme que portarán, parecido al que usaron los Wolves en alguna temporada de la NBA, en honor al cantante Prince, oriundo de Minnesota.
Nosotros aprovecharemos la tarde libre y que el domingo no estamos en oficina, para ir al básquetbol del Nacional, en el que están participando muchos de nuestros amigos, que se resisten a dejar de hacer canastas y botar el balón.
Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí