A la espera
El Ayuntamiento de Mexicali que dirige Norma Bustamante Martínez siempre no metió en el presupuesto de ingresos el impuesto a las construcciones verticales, una modalidad de construcción que está cobrando auge en la ciudad.
El Ayuntamiento de Mexicali que dirige Norma Bustamante Martínez siempre no metió en el presupuesto de ingresos el impuesto a las construcciones verticales, una modalidad de construcción que está cobrando auge en la ciudad.
Dicho impuesto tenía el Ayuntamiento de Mexicali revisándolo por varias semanas para ver la manera de estructurarlo e implementarlo, pero parece que el tiempo no les alcanzó y la ley de ingresos aprobada por el cabildo mexicalense y que se presentará al congreso no la contempla.
Según comentó la misma alcaldesa Norma Bustamante esto se debió a que los análisis no se alcanzaron a terminar, por lo que tomaron la decisión de no implementarlo al no estar 100% convencidos del resultado final.
Sin duda esta decisión es importante, y pese a lo que muchos pudieran decir, puede verse como un acierto el que la alcaldesa decidiera no hacerlo, ya que demuestra que busca hacer las cosas de la manera correcta.
Lo que es una realidad es que esto va avanzando poco a poco y traerá regulaciones e impuestos a las construcciones verticales, tal y como ocurre en otras ciudades donde dicho tipo de construcción es mucho más familiarizado. Hay que recordar que en Mexicali apenas se suman tres decenas de construcciones de este tipo, caso contrario a la ciudad de Tijuana, por ejemplo.
La ley de ingresos se presentará al XXV Congreso del Estado el próximo 2 de diciembre, siendo el Ayuntamiento de Mexicali de los primeros en presentarla.
PRIMERAS DESAVENENCIAS
Durante las primeras semanas del Ayuntamiento de San Quintín todo parecía ir viento en popa, mucho trabajo en el tema de servicios públicos y armonía entre los integrantes del cabildo, sin embargo, últimamente no todo ha sido miel sobre hojuelas. Comentan que después de las desavenencias entre la regidora Ashley Casillas Gómez y la presidenta municipal Miriam Cano, se dice que ya hubo represalias, la noche del viernes citaron a dos directores, la de protección civil, Ingrid Alexis Silva García y el de juventudes, José Fabián Vallecillo Tapia, para decirles que ya no tenían cabida dentro del Ayuntamiento y que estaban despedidos.
Hay quienes afirman que esto se dio luego de que el secretario General del Ayuntamiento de San Quintín, Iván Duarte, presionará a la regidora Casillas Gómez para que se desistiera de la denuncia en contra de Miriam Cano y del Secretario General por el delito de discriminación.
Sin embargo, debido a que la regidora se negó a retirar la denuncia, y posteriormente, el 13 de noviembre la edil fue la única que votó en contra del proyecto de Ley de Ingresos, al no estar de acuerdo con diversos aumentos, supuestamente generó la molestia de la alcaldesa y presuntamente fue la razón por la que le ordenó al Secretario General, que despidiera a dos directores que habían sido propuestos por la regidora Ashley Casillas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí