Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Consumidor o productor

“Si crees que tu vida es valiosa tu creencia ayudará a crear el hecho” William James

Octavio  Ballesteros

Si quieres ser más libre o más tico el paso es el mismo: deja de ser consumidor y conviértete en un productor. Veamos las diferencias entre uno y otro para ver con cuál nos identificamos.

DIFERENCIAS

Los consumidores ven películas y series, son suscriptores de varias plataformas de streaming, en cambio los productores leen libros, o los escuchan; Se ha dicho que una casa sin libros es un erial.

Consumidores lo primero que hacen en la mañana es revisar su Smartphone, los productores meditan y analizan la agenda del día, su trabajo generalmente es profundo y requeriente concentración, y suelen tener su celular en modo avión para no distraerse.

Consumidores se van con las tendencias, con lo que está de moda, los productores no se van con las fintas de los medios de comunicación o de las agencias de publicidad y cuestionan las cosas, las verifican, no son clientes de fake News. Los consumidores compran cosas que pierden valor con el tiempo, los productores cosas que ganan valor con el transcurso del tiempo, bienes raíces es una cosa típica de ellos.

Los consumidores buscan el placer instantáneo, los productores saben esperar semanas,meses y hasta años para gozar del usufructo de algo.

Warren Buffet tiene acciones que conserva desde sus inicios como inversionista.

Los consumidores tienen las cosas más nuevas, los últimos gadgets; los productores tienen cosas más antiguas como la paciencia, la disciplina y la perseverancia. Se nos recomienda ampliamente dejar de ser consumidores ya que es el estilo de vida más bajo que hay.

CONCLUSIÓN.

A estos consejos añadiría el siguiente: la visión que tiene uno de sí mismo marca la pauta de tu estilo de vida, el cual nunca será superior a esa imagen interior que se tiene. Un breve ejercicio: escribe el nombre de seis personajes que admires, detalla la cualidad que te llama la atención de cada uno de ellos, y trata de integrar la imagen de ti mismo con ellas. A la mejor nunca alcanzas la altura de ellos pero sin duda mejorarás mucho tu estilo de vida…Y tu estimado lector, ¿cómo es tu comportamiento, consumidor o productor? ¡Feliz domingo!

El autor es socio del Despacho Asesores Ballesteros.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí