Series inaugurales
La Liga Mexicana de Softbol pondrá en marcha lo que será su segunda temporada el 23 de enero, con acciones en cuatro frentes.
La Liga Mexicana de Softbol pondrá en marcha lo que será su segunda temporada el 23 de enero, con acciones en cuatro frentes.
Son series de dos partidos, que tienen el segundo un día después, el 24.
Las campeonas defensoras, Charros de Jalisco, abren en calidad de visitante, midiéndose a El Águila de Veracruz, cuya oficina realizó buen trabajo previo a la temporada, en la que buscarán la corona.
Diablos Rojos del México le hará los honores a Olmecas de Tabasco y las Bravas de León serán madrinas del equipo femenil de Naranjeros de Hermosillo.
Unión Laguna, el otro equipo que hace su debut en la Liga Mexicana de Softbol, recibirá la visita de la escuadra de Monterrey.
Los dos conjuntos que llegaron a la LMB se medirán en la segunda serie de la temporada, 25 y 26 de enero, repitiendo Unión Laguna como anfitrionas, ahora de Hermosillo.
Son 14 series, que se completarán los días 8 y 9 de marzo, para que los cuatro equipos mejor clasificados en el standing vayan a la semifinal, pactada a ganar 3 de 5 partidos, iniciando el 11 de marzo y, tentativamente, terminando el 16, si se van a lo máximo.
El mismo mes de marzo, del 18 al 23, se jugará la Serie de la Reina, protagonizada por los equipos que salieron avante de la semifinal.
Los equipos tomaron muy en serio lo que será la segunda campaña, trabajando en los refuerzos que tendrán y seleccionando a lo mejor del talento que estuvo disponible en el draft.
Hubo una entrega de premios en Ciudad de México, uno de ellos para la Liga Mexicana de Softbol y otro más para Charros de Jalisco, su campeón, como equipo del año.
Otra de las preseas fue para los Diablos Rojos del México, que conquistaron el gallardete de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol, superando o más bien, abusando de los Sultanes de Monterrey, lo que nadie esperaba.
A esos Diablos Rojos no había quien les ganara, luego de la remontada que lograron ante los Guerreros de Oaxaca, que los tenían en el piso en la serie por el cetro de la Zona Sur.
Muchas noticias tristes, recientemente, en el béisbol de la región: el fallecimiento de Antonio Castañeda, uno de los hijos del Toro, quien alcanzó a ayudar a que Cincinnati consiguiera la corona del torneo de verano de la Liga Municipal, superando al equipo La Palma.
La noche del viernes fue velado el cuerpo de Apolinar Reyes Vega, por muchos años presidente de la Asociación Estatal de Baja California, época romántica de la pelota, en la que los jugadores sí defendían el uniforme por amor.
Y también pasó a mejor vida Jorge Franco, un entusiasta impulsor de la pelota master, mientras participaba en un viaje de pesca, otro de los deportes que lo apasionaba.
Franco también gustaba del tiro deportivo y por muchos años fue miembro del Club Cóndor, que encabeza Jesús Eduardo Vereo Torres, quien también preside la Asociación de Clubes de Tiro, Caza y Pesca del Estado de Baja California.
Ya no tenemos más espacio para los Apuntes y hasta aquí los dejamos… por hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí