Contradictorio
Quien ha tomado las riendas del movimiento en contra de los cambios en el Issstecali, el cual busca reformar el sistema de pensiones, es la ex secretaria del Sindicato de Burócratas, Victoria Bentley Duarte.
Quien ha tomado las riendas del movimiento en contra de los cambios en el Issstecali, el cual busca reformar el sistema de pensiones, es la ex secretaria del Sindicato de Burócratas, Victoria Bentley Duarte.
Esto ha llamado la atención de varios de los sindicalizados, quienes no ven con buenos ojos su intervención de la polémica ex diputada, quien buscó de todas las formas posibles “apoderarse” del sindicato que presidía, lo cual no consiguió cuando los tribunales dieron la elección al grupo de Lázaro Mosqueda y Manuel Guerrero. Lo interesante de esto es que durante la gestión de Bentley Duarte y compañía, se dio la entrega de varias bases a trabajadores que no cumplían con los requisitos, algo que fue revisado posteriormente y algunas de ellas fueron canceladas.
A algunos les resulta curioso que tras ser exhibida por dar preferencia a familiares y amigos para que lograran mantenerse en la burocracia, ahora salga con la bandera de defensa de los derechos de los trabajadores.
Por cierto, comentan que los políticos no tienen memoria, y como dicen una cosa, luego dicen otra, pero resulta que el internet todo guarda y resulta que hace exactamente 10 años, la entonces líder sindical señalaba que era necesaria una reforma al Issstecali.
Incluso hablaba de congelar bases sindicales, ante la imposibilidad en ese momento de poder jubilar a trabajadores, curioso que ahora que se busca realizar, no se acuerde lo que como secretaria sindical señalaba.
Además, informaba que lo justo sería que estos cambios fueran únicamente para las nuevas generaciones y estas deberían asumir los nuevos cambios que eran necesarios.
Claro está que conforme los intereses, será el discurso y ahora este es de un total rechazo a realizar cambios; por cierto comentan que hubo burócratas que atendieron el llamado para realizar la caravana en contra de la reforma al Issstecali, pero una vez que vieron que era la ex líder sindical, profirieron retirarse
OTRA DENUNCIA
Luego de señalar a la alcaldesa de San Quintín, Miriam Cano Núñez, ante la Fiscalía General del Estado por violencia política e institucional y discriminación, la regidora del Primer Ayuntamiento de San Quintín, Ashley Giselle Casillas Gómez, nuevamente interpuso una denuncia ya que aseguró haber sido víctima de persecución tras salir de una reunión con ciudadanos.
La regidora del Partido del Trabajo explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la noche del viernes al salir del encuentro ciudadano en la colonia Lázaro Cárdenas, al acudir a una colonia cercana, tanto ella como sus colaboradores se percataron que eran seguidos de cerca por un vehículo, sin embargo, dijo que al ser evidente la persecución, decidieron regresar al punto de reunión, mientras que solicitaban apoyo a la línea de emergencia.
Derivado de estos hechos, acudieron unidades de Seguridad Pública Municipal, mientras que la unidad referida no fue ubicada.
Casillas Gómez afirmó que denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado y refirió que desde el 28 de octubre solicitó asignación de escoltas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Ante esto, en el oficio respondido por el titular de la corporación el 6 de noviembre, refieren que dado las múltiples actividades derivadas de las responsabilidades y obligaciones que debe ejecutar Seguridad Pública, su petición se encuentra en proceso de análisis a fin de prever cualquier afectación al área policial operativa.
Todo indica que la tranquilidad política en el primer ayuntamiento de San Quintín no duró ni un trimestre, veremos cómo se desempeñan en su trabajo en el Cabildo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí