Intentona de incremento
La dulce tentación tocó a las puertas de las direcciones del Immujer, Imjuver, DIF y otras paramunicipales de Rosarito, que vieron con buenos ojos empezar el año con un incremento en su salario ¿por qué no?
La dulce tentación tocó a las puertas de las direcciones del Immujer, Imjuver, DIF y otras paramunicipales de Rosarito, que vieron con buenos ojos empezar el año con un incremento en su salario ¿por qué no? Lo malo es que el regidor panista Ricardo Cabrales, quien ya había tenido esa posición en el gobierno de Mirna Rincón, sacó el colmillo y se dio cuenta de lo que se pretendía hacer, obligándolos a dar marcha atrás a sus intenciones.
No queda muy claro si en el presupuesto de egresos que deberá aprobar el Congreso del Estado se descartó esa intención, pues solo la junta de gobierno del DIF logró sesionar antes de que el Cabildo aprobara el presupuesto, para cancelar los dichosos aumentos. La sola idea de que los funcionarios incrementen su salario causa resquemor, pues se iniciará el año con un nuevo adeudo por 40 millones de pesos que fue necesario adquirir, pues la flamante diputada federal Araceli Brown Figueredo, se encargó de vaciar las arcas municipales antes de que concluyera su periodo.
Si bien ella dejó la posición meses atrás para asumir su nuevo encargo, dejó claro que sería la mandamás hasta el último momento del periodo pues su suplente Alejandra Padilla, sólo estuvo de ornato.
Pero la idea de incrementar salarios y otros beneficios, también pasó por la mente de los regidores que ya querían aprobarse un porcentaje directo a su dieta y de paso, que regresaran los vales de gasolina y el arrendamiento de su vehículo particular para hacerse de más recursos.
La propuesta no prosperó, pues no faltó quien dijera que los iba a balconear y mejor metieron reversa.
La fiesta ha vuelto. Habrá que estar al pendiente de los nuevos salarios, para conocer quién sí logró encajar el diente al presupuesto.
Por la Canaco
Donde parece que se van a poner las cosas interesantes es en la elección para la próxima presidencia de Canaco Tijuana, ya que están por finalizar el periodo de Julián Palombo.
Ayer, un grupo de varios de los presidentes de los Grupos Especializados de la Canaco hizo la entrega de una carta intención para integrar una planilla.
Al frente de estas estas personas estaba Karim Chalita Rodríguez, quien ya fue presidente de este organismo, y ahí solicitaron una audiencia formal con el presidente actual, pues buscan la unidad y están a la espera de que se abra la convocatoria. Regularmente ésta se abre en febrero y en marzo serían las elecciones, por lo cual de una vez mostraron sus ganas de integrarse.
Estuvieron Ivette Casillas, afiliada; Gilberto Leyva, expresidente de Canaco; Francisco Ruiz Esparza, presidente del grupo de Ferreteros, Fermín Kim, presidente de APIT; Marco Vergara, líder del Grupo de Talleres Mecánicos; Fernando Parra,, del Grupo de Autos Usados; Víctor Espinoza, también líder de Grupo de Talleres Mecánicos; Carlos Álvarez, expresidente de Jóvenes Empresarios de Canaco; Vladimir López, de la Unión de Libreros; Juan Antonio Balderas, de la Unión de Llanteros.
Por otro lado, se comenta que quien tiene interés en buscar la presidencia es Olivaldo Paz, quien actualmente es vicepresidente y quizá tendría el apoyo de Palombo.
Lo malo, según dicen, es que hay algunas cuestiones legales que tiene pendiente y que no darían buena imagen a la Cámara. Habrá que estar al pendiente de cómo se mueven las cosas en los próximos días.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí