Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Esto no acaba aún

Quienes gustan de correr, para activarse, simplemente por el placer de hacerlo o presumir sus uniformes de marca, aprovechando para tomarse fotos, todavía tienen oportunidad de hacerlo antes de que termine el año.

Ángel González

Quienes gustan de correr, para activarse, simplemente por el placer de hacerlo o presumir sus uniformes de marca, aprovechando para tomarse fotos, todavía tienen oportunidad de hacerlo antes de que termine el año.

Este domingo, por la mañana, se realizará el evento Corre Santa Corre, que desde sus inicios ha promovido Carlos de los Ángeles.

Será una milla de recorrido sobre la emblemática Avenida Revolución, iniciando bajo el reloj monumental que está casi llegando a la Calle Primera.

Ni idea como harán para completar la distancia, ya que algunas partes de la Avenida Revolución instalaron, primero un carrusel y ahora tienen una pista de hielo para patinar.

El caso es que hay disponibles 200 medallas y para participar, hay que entregar un juguete no bélico.

El mismo día, pero por la tarde, en Tecate se celebra la Carrera de Santa Claus, un recorrido de cinco kilómetros por las vialidades del Pueblo Mágico y como requisito, los participantes deben portar alguna vestimenta alusiva a la navidad.

El evento lo promueve el Instituto Municipal del Deporte de Tecate, que de nuevo es dirigido por Saúl Pruneda, quien ocupó el cargo a mediados de la década pasada, cuando el Pueblo Mágico lo gobernaba el otrora invencible Partido Revolucionario Institucional y la invitación para hacerse cargo nuevamente del IMDETE la recibió del alcalde Román Cota.

En las pasadas elecciones, Pruneda buscó la presidencia de Tecate, abanderado por el Partido Encuentro Social.

Por cierto, en el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito dirige Hugo Monroy Rubio, quien también lo hizo durante le gestión de Pruneda

y de Komar Rivera Fernández, en Tijuana.

Lo último que supimos de Komar es que ocupó la silla principal de la delegación de San Antonio de los Buenos, durante la gestión de Monserrat Caballero Ramírez, pero que renunció antes de que terminara el trienio.

Para los últimos 5K del año, promoción del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, están solicitando a los corredores, material de limpieza, que se entregarán a diferentes instituciones.

Las medallas conmemorativas se entregarán a los primeros 1,500 corredores que crucen la meta, allá en la plaza comercial de Otay.

No aceptarán que corran sin número, pero sí a los menores de 18 años, hasta los 15, siempre y cuando cuenten con la carta responsiva firmada por los padres.

Esa misma carta responsiva solicitarán a todos los corredores y no se dijo nada del seguro médico que tendrán que presentar en el 2025 los promotores y los “promotores” de eventos con causa, como llaman ahora al negocio que hacen.

Y para la primera carrera callejera del año, la de los policías, sí habrá categorías, pero sólo para los gendarmes.

En varonil y femenil serán divididos en 25-29, 30-34, 35-39, 40-49 y de 49 en adelante.

En esta edición del evento, que inicia en el C2 y termina por el rumbo de Palacio Municipal, en la convocatoria fueron contemplados los elementos de la Policía Juvenil.

El evento tiene el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana.

Se nos terminó el espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan… por hoy.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí