Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

100 días

En el marco de los 100 días de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo optó por dar un informe sobre lo que se ha hecho en materia de seguridad.

Agua  Caliente

En el marco de los 100 días de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo optó por dar un informe sobre lo que se ha hecho en materia de seguridad.

Acompañada de Omar García Harfuch dieron estadísticas de 6 estados donde ha bajado la incidencia delictiva, sobre todo los homicidios, entre ellos Baja California.

Y como parte de esos 100 días, los gobernadores y gobernadoras, mostraron su respaldo total a Sheinbaum.

Marina del Pilar Avila Olmeda, presidenta de la Conago y gobernadora de Baja California, encabeza la felicitación en una carta firmada por todos los funcionarios estatales.

En la misma, incluso muestran su apoyo incluso aquellos que no pertenecen a Morena, sino a la oposición.

Los gobernantes destacan la capacidad que ha tenido Sheinbaum de dialogar y negociar, con lo que ha logrado reformas trascendentes para el desarrollo del País.

Además, reconocen el impacto que han tenido estos días de gobierno a favor de las mujeres, las familias, la juventud y los sectores más vulnerables de la sociedad.

Dicen que Avila Olmeda ha logrado la unión de los gobernadores del País a través de la Conago, quienes no solo mandaron la felicitación por escrito, sino que acompañarán este domingo a la Presidenta para seguir mostrando su respaldo en todo lo que sigue.

Nombres

Las posturas relacionadas con el cambio de nombres a los mares, como el anunciado por Donald Trump para cambiar el nombre del Golfo de México, son realmente con el ánimo de dar a la gente de qué hablar: Un anuncio espectacular para sus antimexicanos seguidores.

Es por ello que no tiene caso engancharse con ese tipo de anuncios, porque Trump podrá decir misa sobre el nombre del Golfo de México para llamarlo Golfo de América, pero no pasa nada, porque ahí entra el derecho internacional, no solo una decisión unilateral.

Donde México y los políticos mexicanos sí deben de tener cuidado, y es ahí donde deben centrar sus esfuerzos, es en lo realmente relevante, como la posible deportación masiva de mexicanos o la imposición de aranceles del 25% a los productos mexicanos, puesto que con una simple orden ejecutiva desde la Sala Oval de la Casa Blanca, el próximo presidente de los Estados Unidos puede causar estragos.

Por eso, tras el anuncio del cambio de nombre al Golfo de México, lo mejor es ignorar al próximo presidente de EU, en lugar de seguirle el juego con explicaciones mañaneras.

Eso de los nombres ya se vio aquí en México y en Baja California hace unos años, cuando el ex presidente López Obrador le quitó el nombre al Mar de Cortés, para decirle Golfo de California, por aquel trauma que tiene sobre la conquista por parte de los españoles.

Todo quedó en eso, en meras declaraciones vacías ofrecidas para hacer ruido y distraer de lo relevante.

Opiniones

El retiro de los minions, como se les decía a los auxiliares viales en las garitas, ha traído comentarios encontrados en redes sociales.

Por un lado están aquellos que se beneficiaban con dar una mordida de 20 dólares y meterse a la fila.

Pero los ciudadanos que se avientan la fila como debe ser, dicen que hasta hay menos espera, por eso de que no están dejando meterse a quienes pagaban.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí