¡Gracias!
Según el Diccionario de la Real Academia Español, esta simple palabra tiene por lo menos 16 significados, muchas de las cuales se refieren a las cualidades o dones que puede tener una persona, como aquella persona que baila con gracia, o la persona simpática que cuenta sus historias con mucha gracia.
“El que no vive para servir, no sirve para vivir.” Madre Teresa de Calcuta
Según el Diccionario de la Real Academia Español, esta simple palabra tiene por lo menos 16 significados, muchas de las cuales se refieren a las cualidades o dones que puede tener una persona, como aquella persona que baila con gracia, o la persona simpática que cuenta sus historias con mucha gracia.
Los norteamericanos la usan para referirse a su famosa cena de Acción de Gracias (o Thanksgiving). También se utiliza al mencionar el tiro de gracia que se aplica para dar por terminada la vida de alguien o el plazo de gracia, usado como una especie de tregua. El Estado de Gracia, es utilizado por la doctrina católica para expresar una condición especial de alguien con grandes cualidades morales.
Sin embargo, la acepción más común proviene de “gratia”, que originalmente significaba “honra o alabanza dedicada a otro”. Luego pasó a emplearse para expresar reconocimiento por un favor recibido.
Pareciera que se trata de una palabra que no siempre puede expresar toda la gratitud y reconocimiento por una determinada acción que nos llena de felicidad, sin embargo no hay muchas palabras que logren cabalmente dar a conocer ese sentimiento.
Esto me ocurre, al revisar mi paso por la presidencia de la CMIC Tijuana y consNike la serie de satisfacciones que me produjo servir a mis colegas constructores.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, es una gran institución al servicio de los empresarios dedicados a esta noble vocación y permitirme ser su líder durante estos 2 años, ha sido una de mis mayores satisfacciones.
Este periodo me dio la oportunidad de conocer a muchos colegas constructores, lo mismo que a distintos funcionarios, periodistas, empresarios de diversos giros, a valientes líderes empresariales, o solo de Tijuana, sino de todos los confines de nuestra República y de todos ellos aprendí diariamente a defender a mi sector, pero sobre todo, a amar más a México.
Esta semana que ha concluido, se llevaron a cabo elecciones en la CMIC, resultando electo el Ing. Elmer Peña a quien conozco por haber formado parte de mi Mesa Directiva como mi Tesorero y quien le deseo todo género de éxitos en su próxima gestión. Como lo dije en su oportunilíticos dad, en mi tiene un amigo que lo apoyará en todo aquello que beneficie a nuestra Cámara. Felicidades a Elmer y a su Mesa Directiva.
Ahora, concluida la jornada electoral, nos toca a cada quien regresar a nuestras trincheras y dar lo mejor para seguir construyendo a CMIC y el México que queremos, donde todos somos importantes y todos tenemos mucho que aportar para lograr ese futuro de paz, desarrollo, armonía y progreso.
Desde este espacio, quiero manifestar mi profundo agradecimiento a todas las personas que me permitieron cumplir con mi compromiso de servir en la CMIC, institución a la que me llevo en mi corazón.
Gracias por esta inolvidable experiencia.
Hasta siempre CMIC.
*El autor es Presidente de CMIC Tijuana/diplomado en Northwestern University de UC Berkley en Ingeniería de Tránsito
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí