Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Se va Guakil con los suyos

Como si tuviera un gran capital político, David Saúl Guakil se fue de Movimiento Ciudadano con todos y los suyos.

Agua  Caliente

Como si tuviera un gran capital político, David Saúl Guakil se fue de Movimiento Ciudadano con todos y los suyos.

A través de sus redes sociales, Saúl Guakil anunció que dejaría el partido Naranja, luego de 8 años, además dicen que se lleva a su gente.

Lo curioso es que en su post de despedida hasta etiqueta a Dante Delgado y Jorge Álvarez Máynez. Estos dos no son nuevos en política, tienen un gran colmillo, así que si dejaron ir a este personaje y su supuesto capital político es porque vieron que quizá no representaba gran cosa. Y aunque por el momento se dicen independientes el rumor es tan fuerte de que se va al Partido Verde, donde ya está operando Jorge Ramos.

Al parecer el proyecto de este empresario que le gusta hacerle a la política por lo pronto es el delegado Alejandro Ruiz Uribe, a quien ya le están haciendo creer que puede ser el próximo candidato gobernador de Morena y sus aliados.

Aunque, pues, cuando quiso ser candidato a Senador no llegó ni a una candidatura de diputación local, es más ni de regidor. Y eso que escribió un libro y tapizó la ciudad con la portada de ese libro que quien sabe en que estantes quedó.

Pero las cosas parece que así están, buscan a Guakil para que llegue con su capital… político a ayudar al Partido Verde.

Habrá que ver si les funciona la formulita.

Cuerda floja

En el DIF Municipal de Rosarito, dependencia que desde hace ya rato ha dado mucho de qué hablar, las cosas nomás no se acomodan y al parecer se espera un nuevo temblor que podría sacudirla, hasta sus cimientos.

Y es que al parecer su directora Suldma Beltrán, se encuentra en la cuerda floja y sostenida en el cargo solo por alfileres, quizás sea esa la razón por la que se le ve cada vez más sola.

Por ejemplo, durante la entrega de cenas navideñas, la Secretaria del Bienestar de Rosarito, Ilsee Yanett Rodríguez Ramos, andaba por su cuenta repartiendo cenas y Beltrán Montes, por la suya, como si no se conocieran y menos aún que trabajaran para el mismo gobierno.

Lo mismo ocurrió con las roscas de reyes, hasta la mera hora se hicieron llegar roscas al evento organizado por el DIF y eso que ya estaba muy adelantado, signos como estos aseguran los enterados, son solo lo que se ve por fuera ya que al interior de la paramunicipal la cosa está que arde y el pronóstico es reservado.

Por cierto, la visita del HH (Héctor Herrera) a su terruño dejó mucho que desear entre los aficionados, ya que el futbolista que metió sus primeros goles en canchas rosaritenses de donde es oriundo, literalmente llegó con las manos vacías para consentir a los niños y no pocos adultos que se dieron cita en la cancha Emiliano Zapata, que ahora llevará su nombre.

Un balón firmado, una camiseta de su equipo o un par de zapatos de futbol firmados, cualquier detalle que hubiera rifado entre los asistentes, habría dejado huella para los aficionados que esperaron mucho para volver a verlo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí