Se esperaba más
De acuerdo a lo que habían mostrado en el campo, la serie semifinal entre los bicampeones Leones y Chemys lucía, al menos en el papel, la más pareja, en la recta final del béisbol clase Mayor de la Liga Amateur de Tijuana.
De acuerdo a lo que habían mostrado en el campo, la serie semifinal entre los bicampeones Leones y Chemys lucía, al menos en el papel, la más pareja, en la recta final del béisbol clase Mayor de la Liga Amateur de Tijuana.
Los dirigidos por Eduardo Robles, el Nene, barrieron en cuatro juegos a Chemys, para convertirse en el primer finalista del torneo dedicado a Ismael Peña, el Mailo.
En el tercero de la serie, los Leones vinieron de atrás para imponerse a los Chemys, que por la tarde ni las manos metieron y fueron blanqueados.
Nosotros estábamos en el campo Ángel Camarena Romo, pero según eso, varios peloteros de Chemys no quisieron participar en el choque vespertino del Luis García, pues no había motiva$ión.
Los aficionados que siguen de cerca las acciones de la pelota del circuito rojo, esperaban que nuevamente se midieran en la final los Leones y Pit Industrial, que busca el desquite.
Pero pudiera ser que eso no suceda, pues Vaquero tiene al borde de la eliminación a Pit Industrial, al ganarle los dos juegos y ponerse arriba en la serie 3-1.
Tremendo el encuentro matutino, con victoria de Vaquero al son de 2-1 y por la tarde tuvieron que jugarse once innings para reclamar la victoria y el siguiente domingo tratar de darle la puntilla al Pit Industrial, que tiene con que igualar la serie y hasta mandarla a un séptimo y decisivo encuentro.
El béisbol también tiene su Champions, un torneo de clubes, con los campeones de varios circuitos y la Liga Mexicana de Béisbol será representada por los Diablos Rojos del México, monarca reinante.
Otros clubes que participarán son el campeón de la Liga del Atlántico, de Estados y los monarcas de Colombia y Nicaragua, entre otros.
Con este evento tuvieron que olvidarse, al menos este año, del torneo Interliga, justa que se juega en la recta final de la pretemporada, en la que han participado los Toros de Tijuana.
Pero la pretemporada no será sólo entrenar para las huestes de Óscar Robles, ya que los Toros están confirmados para ser uno de los protagonistas del Baja Series, que se jugará en La Paz, capital de Baja California Sur, del 10 al 13 de abril.
El conjunto de Tijuana jugará cuatro partidos, en el marco de la Baja Series, justa que tiene como escenario el Estadio Arturo C. Nahl, que conocimos hace años, bastantes, cuando acompañamos a la selección de Baja California en unos partidos de entrenamiento, rumbo al Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza, programado en Jalisco, donde a la postre fueron monarcas.
En la primera jornada, el día 10, los Toros tienen juego nocturno ante los Piratas de Campeche y el 11 se medirán a los Charros de Jalisco, uno de sus rivales en la Zona Norte.
El sábado, los astados cierran su participación en la justa, enfrentando a Bravos de León.
Los dos mejores, luego de las tres jornadas, disputan el título y los otros dos van por el tercer lugar, esto el 13 de abril.
Esta actividad será el cierre de la pretemporada para el conjunto de Tijuana, que abre la campaña 2025 recibiendo a los Rieleros de Aguascalientes, en el estadio del Cerro Colorado, el viernes 18 de abril.
Ya no tenemos más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan…por hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí