Panistas se cuelgan de protesta
El dicho “El burro hablando de orejas” parece ajustarse perfectamente a la coyuntura actual, especialmente en relación con los panistas, quienes ahora, desde la oposición, critican medidas que en su momento intentaron implementar, y en algunos casos, de manera más cuestionable.
El dicho “El burro hablando de orejas” parece ajustarse perfectamente a la coyuntura actual, especialmente en relación con los panistas, quienes ahora, desde la oposición, critican medidas que en su momento intentaron implementar, y en algunos casos, de manera más cuestionable. Recientemente, varios miembros del partido fueron vistos detrás de una protesta, apoyando consignas contra el gobierno actual. Entre ellos destaca Abraham Medina, colaborador en el Congreso del Estado junto al regidor Diego Echevarría Medina, quien en el pasado fue regidor, se autoproclama ahora influencer, a pesar de haber protagonizado un escándalo al ser detenido conduciendo en estado de ebriedad y portando un arma. En su momento, se habló de un proceso para expulsarlo del partido; sin embargo, sorprendentemente, continúa en sus filas. Por su parte, aunque no tuvo una participación muy activa, el regidor Gustavo Magallanes se dedicó a movilizar a las personas para dar la impresión de mayor apoyo a la manifestación.
Otro involucrado fue el regidor Rudencio García, quien intentó sobresalir durante la protesta frente a Recaudación de Rentas en Mexicali. Sin embargo, algunos asistentes de Mexicali Resiste no dejaron de recordar las irregularidades cometidas durante la administración panista de Kiko Vega.
Finalmente, la dirigente estatal del PAN, Lizbeth Mata, también intentó capitalizar la situación, a pesar de que su relación política con Kiko Vega, su mentor y quien la colocó en la dirigencia, sigue siendo un tema que no pasa desapercibido. Ahora, busca criticar las fallas del gobierno actual, ignorando los cuestionamientos que pesan sobre las gestiones pasadas de su partido.
MANDATARIOS DE BC CON CLAUDIA
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, estará en la Ciudad de México acompañada de los siete alcaldes del estado.
El motivo del viaje, por cierto en pleno aniversario de Baja California es que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, citó a ejecutivos y ediles con la finalidad de coordinar esfuerzos en trabajo en conjunto. La comitiva salió desde ayer y se espera que tras la reunión se vean temas de seguridad; la gobernadora Marina del Pilar informó que ella regresa hoy mismo para seguir con las labores en el Estado. Comentan que en este importante evento la Gobernadora tendrá una participación importante como presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
A diferencia de otros años, en esta ocasión, la Gobernadora y los alcaldes trabajan coordinados y en armonía.
INTEGRACIÓN
Pues finalmente la nueva magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Karina Acosta Duéñez, esposa del Consejero Jurídico del Estado, Juan José Pon Méndez, fue adscrita a la Primera Sala, para integrarla junto con Karla Patricia Amaya Coronado y José Luis Cebreros Samaniego.
Se debe recordar que Acosta Duéñez ha tenido una carrera meteórica en el Poder Judicial del Estado y, tras el concurso de oposición del Consejo de la Judicatura, los diputados de mayoría morenista la eligieron como magistrada numeraria, dejando a un lado a Jueces con décadas de experiencia y larga carrera judicial, quienes solo atinaron a ver cómo tanto esfuerzo no ha valido la pena.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí