Caos del bienestar en el Ceart
Si lo que buscaba el delegado de Programas para el Bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, era lucirse en el Centro de Ferias y Exposiciones (FEX) en Mexicali, lo único que logró fue hacer quedar en mal a la 4T y al gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbum Pardo.
Si lo que buscaba el delegado de Programas para el Bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, era lucirse en el Centro de Ferias y Exposiciones (FEX) en Mexicali, lo único que logró fue hacer quedar en mal a la 4T y al gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbum Pardo.
Y es que desde temprana hora estaban citados los adultos mayores para registrarse en el programa 63 y más. Así que como suele suceder cuando se trata de recibir apoyo, cientos y cientos de personas empezaron a llegar al Fex desde antes de las 6:00 horas, cuando se supone iban a empezar a atender a las 8:00.
Con el paso de las horas todo se volvió un caos, porque como no había sistema, los adultos mayores sin agua, sin sombra, y en una cola de cientos de metros, esperaban para realizar el trámite. Varios de ellos por poco azotan a causa del cansancio y la falta del vital líquido. Claro que la intención de Ruiz Uribe para tener a cientos o quizá miles de adultos mayores, era tomarse la foto para mostrar su “músculo” de popularidad.
Pero en realidad resultó todo lo contrario: Un desorden, un caos, un evento mal planeado y peor ejecutado.
Ya para las 11:00 horas, los “servidores de la nación” rebasados por la enardecida ciudadanía por tanta espera, mejor empezaron a gritar que si querían se fueran, así que cerraron las puertas del Fex, para “recomendar” que acudan a las oficinas del Bienestar en el Centro Cívico la próxima semana.
Así que si Ruiz Uribe al estilo de la 4T quiso hacer un evento multitudinario le salió el tiro por la culata, y nada más demostró querer usar a los necesitados como carne de cañón electoral.
Todavía para acabarla de amolar, los adultos mayores que acudieron en auto por cuenta propia y llevados por algún familiar, tuvieron que “mocharse” con los 50 pesos del estacionamiento porque el Ayuntamiento no perdona.
Sin convocatoria
Integrantes de Mexicali Resiste realizaron ayer una manifestación en la explanada de los Tres Poderes por el tema del reemplacamiento, protesta que fue convocada desde el pasado domingo cuando hicieron otra protesta.
A través de redes sociales también dieron aviso e invitaron a la ciudadanía a sumarse, pero la sorpresa de los organizadores fue que hubo poca asistencia y varios de los que se encontraban forman parte de los mismos grupos de resistencia.
Entre los asistentes estaba la maestra Aracely Piña, Filiberto Sánchez, Juan Carlos Mercado, entre otros. Comentan algunos que luego de que fueron evidenciados algunos que movían a la gente con intención política, decidieron ya no acudir, dejando solo a los manifestantes de las resistencias que no llegaban ni a 100 personas.
Algo que hay que resaltar es que en ningún momento fueron molestados por la autoridad y los dejaron realizar la manifestación prácticamente en los escalones del gobierno estatal.
Todavía ayer por la mañana la Gobernadora del Estado señalaba que era muy respetuosa de las manifestaciones ciudadanas y dispuestos a escuchar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí