Se ven avances
Zonkeys, el equipo de Tijuana, que milita en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, el Cibacopa, hará juegos de preparación, de cara a la temporada 2025.
Zonkeys, el equipo de Tijuana, que milita en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, el Cibacopa, hará juegos de preparación, de cara a la temporada 2025.
Para el quinteto tijuanense, la campaña iniciará en marzo y quieren llegar con el plantel bien preparado, con la mira puesta en lo que sería el cuarto cetro para la franquicia.
A finales de febrero, los días 20 y 22, los Zonkeys se enfrentarán a Ángeles de Ciudad de México, conjunto que debutó en el Cibacopa en la temporada anterior.
Le fue bien a este conjunto, pues llegaron hasta semifinales y el siguiente año quieren más.
Por cierto, el equipo capitalino anunció la contratación de Pascal Meurs como su nuevo coach.
Lo malo es que estos juegos de pretemporada no serán en la casa de los Zonkeys, los llevaron a Baja California Sur, a su capital, La Paz.
Los seguidores del equipo de Tijuana lo podrán ver en su casa el primero de marzo, aunque aún no tienen definido el rival.
Seguramente será un conjunto del área de San Diego, que siempre están dispuestos a venir a jugar a Tijuana.
De hecho, otros conjuntos que tuvo Tijuana en este nivel de baloncesto, se enfrentaban a equipos de California, la mayoría de las veces, por no decir siempre, eran los mismos jugadores, pero con diferente uniforme.
Oficialmente, la pretemporada inicia en febrero y ya para entonces deben estar en ella los jugadores nacionales, los refuerzos extranjeros y los juveniles, que son basquetbolistas del rumbo.
Todos buscarán enseñar lo mejor de su básquetbol y llenarle el ojo al argentino José Esteban Gatti, quien no hace mucho fue anunciado como el nuevo coach del equipo.
Una de las franquicias más sólidas del Cibacopa, Culiacán, que no las ha traído consigo desde hace varios años, espera que con Gustavo Quintero al frente, los Caballeros se conviertan en contendientes al cetro.
Ya habíamos apuntado que los Venados de Mazatlán habían trabajado desde temprano, con miras a la campaña 2025 y anunciaron que tendrán en sus filas a Terrance Ferguson, con experiencia en el mejor básquetbol del mundo, la NBA.
En el 2017, Ferguson fue elegido en la posición 21 del draft por el Oklahoma City Thunders, con quienes tuvo hasta el 2020,
Lo cambiaron a Filadelfia, pero la directiva de los 76ers lo mandó a Nueva York, con los Knicks, que ni siquiera le dieron oportunidad de debutar.
Se fue a Europa, a Grecia, para jugar con el Lavrio B.C., prefiriéndolos sobre AEk Atenas y Lonikos Nikajas.
Duró poco su aventura europea, regresando a Estados Unidos para ponerse el uniforme de los Vipers de Río Grande Valley, en la G League.
Regreso a Europa, a Polonia, para jugar con el GTK Gliwice y en África también hizo canastas, siendo estelar de los Cape Town Tigers, de Sudáfrica.
Hace un año todavía jugó en el viejo continente, con el KB Bashkimi, de Kosovo.
Pues, los Venados le están invirtiendo y hay que tomarlos muy en cuenta a la hora de marcar los favoritos para alcanzar la corona.
Y no tenemos más espacio para los Apuntes y hasta aquí los dejamos…por hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí