Coordinados
El Gobierno del Estado, encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que se encuentran coordinados para lo que pudiera ocurrir en cuanto al tema de deportaciones.
El Gobierno del Estado, encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que se encuentran coordinados para lo que pudiera ocurrir en cuanto al tema de deportaciones, esto tras la entrada a la presidencia de los Estados Unidos de Donald Trump.
La propuesta de campaña fue la de deportar a los migrantes que sean criminales o que entren de manera ilegal al vecino país del Norte, y tras haber ganado las elecciones reafirmó su intención de llevar a cabo dichas acciones iniciando su mandato de cuatro años, el cual inicia hoy.
Ante esto en Baja California se estarán instalando seis albergues temporales, de los cuales cuatro estarán en Tijuana y dos más en Mexicali, los cuales no se han dado a conocer donde estarán ubicados, principalmente en Tijuana. La Mandataria estatal señaló que el Gobierno federal ya destinó material para que estos albergues puedan operar, los cuales tendrán un cupo de 2 mil 500 personas; la autoridad señaló que estos se estarán aperturando dependiendo la demanda de espacios, es decir, no estarán abiertos todos a menos que sean necesarios.
Sin duda que el trabajo coordinado jugará un papel importante, no solo en el estado sino con las demás entidades, tanto de la frontera Norte como la del Sur, ya que según lo comentado hasta el momento los migrantes serán trasladados a sus lugares de origen.
Por el momento solo queda estar al pendiente de lo que ocurra en los próximos días y si el Presidente de los Estados Unidos cumple con la deportación en los primeros minutos o días de su mandato.
NO LOS INVITA
Tal parece que la relación de la presidenta municipal de Ensenada, Claudia Agatón Muñiz, y los regidores del 25 Ayuntamiento, no es la mejor. Y es que hace apenas unas semanas, durante una sesión de Cabildo, el regidor del Partido del Trabajo, Isaías Bertín Sandoval, manifestó su molestia debido a que la Alcaldesa no los invita a ninguno de sus eventos. Muchos pensaron que tras la queja Agatón Muñiz recularía, y en los siguientes eventos empezaría a invitar a los ediles, pero no fue así.
El fin de semana se llevó a cabo el arranque de una obra y nuevamente el gran ausente fue Bertín Sandoval, esto a pesar de que es el regidor que preside la Comisión de Servicios Públicos e Infraestructura en el Cabildo de Ensenada, no obstante, él no ha sido el único en quejarse, algunos regidores de Morena también han comentado que nunca son requeridos en las actividades que realiza la Alcaldesa.
Por lo pronto Agatón Muñiz se mantiene firme en su decisión y es que según dicen, Isaías Bertín Sandoval busca reflectores, hay que recordar que el incondicional del ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez fue diputado federal y parece que busca reflectores, ahora por el Partido del Trabajo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí