Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

CMIC, líder de la industria de la construcción

Como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria la Construcción (CMIC) delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, me siento orgulloso de liderar una institución que se compromete con la responsabilidad social.

Elmer Peña Ruvalcaba

Agradezco al periódico Frontera por el espacio que me brinda para compartir mis reflexiones sobre la industria de la construcción en nuestra región, como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria la Construcción (CMIC) delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, me siento orgulloso de liderar una institución que se compromete con la responsabilidad social.

Y es que en la cámara nos esforzamos por promover el desarrollo y el crecimiento de la industria de la construcción, con un enfoque centrado en el liderazgo, para lo cual nos guiamos por cuatro ejes fundamentales.

En primer lugar, nuestra representatividad efectiva empresarial que nos permite ser la voz de la industria de la construcción en México. Representamos los intereses de nuestros miembros ante las autoridades gubernamentales, los medios de comunicación y la sociedad en general.

En segundo lugar, nos basamos en una serie de principios y valores que nos permiten trabajar de manera ética y transparente, fomentando la cooperación, la comunicación y la empatía entre nuestros miembros, y con la comunidad en general.

En tercer lugar, nuestra responsabilidad social es fundamental para nosotros. Nos comprometemos a ser una institución responsable con la sociedad, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de nuestras comunidades, a través de la promoción de obras y proyectos que beneficien a la población.

En tanto, nuestro desarrollo de aptitudes es clave para mantener a nuestros miembros actualizados y competitivos, por lo que ofrecemos programas de capacitación y formación en áreas como innovación, tecnología y sostenibilidad.

Además, nos esforzamos por trabajar de manera innovadora y sostenible. En este sentido, hemos implementado diversas iniciativas para promover la responsabilidad social en la industria de la construcción.

Por ejemplo, hemos lanzado programas de capacitación para trabajadores de la construcción, con el objetivo de mejorar sus habilidades y conocimientos en áreas como la seguridad laboral.

Asimismo, hemos establecido alianzas con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales con el fin de promover el desarrollo sostenible de la industria de la construcción, lo cual incluye la colaboración en proyectos de investigación y desarrollo, así como la promoción de prácticas de construcción sustentables.

En resumen, en CMIC nos comprometemos a trabajar de manera ética y transparente, por ello, estoy orgulloso de liderar esta institución y de trabajar junto con sus miembros para construir un futuro más próspero en nuestra región.

*El autor es Presidente de CMIC Tijuana.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí