Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Sálvese quien pueda

El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, tal parece que no dejó que los funcionarios que nombró ni siquiera se acomodaran en sus puestos cuando ya hizo cambios.

Agua  Caliente

El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, tal parece que no dejó que los funcionarios que nombró ni siquiera se acomodaran en sus puestos cuando ya hizo cambios.

Y es que tal parece que no le alcanzó todo el tiempo desde que ganó la elección para elegir bien a los perfiles que lo acompañarían.

Para empezar, al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez lo usó durante la campaña, pues anunció que él sería el próximo secretario de Seguridad. El teniente comenzó a hacerse de su equipo, incluso trayéndose gente de otros lados, cuando de repente dijo mi mamá que siempre no, y de la nada anunció a Juan Manuel Sánchez Rosales.

Pero ya con toma de protesta y toda la cosa, el primer cambio fue la titular de Movilidad, donde había puesto a alguien que era Psicóloga de profesión, pero a las semanas la cambió porque se fue al partido. Se supone que quien puso contaría con más capacidad, sin embargo, no ha sido notorio pues la ciudad sigue siendo un atoradero por todos lados.

En un arranque, corrió al titular de Migración, José Luis Pérez Canchola,

por hacer unas declaraciones que lo incomodaron, lo que le trajo repercusiones incluso a nivel nacional. En su lugar nombró a Nivia Kareli Ruiz Berumen,

quien al parecer resultó más adecuada pues no se le ve por ningún lado, mucho menos da declaraciones. Además, también quitó al Oficial Mayor, quien era José Luis Villasana,

quien había sido su coordinador durante la campaña y parecía su hombre de las confianzas, pero al parecer no tanto, pues ya lo botó.

El cambio más reciente también repentino fue el de Comunicación Social, pues mandó a Luis Palafox a la Secretaría de Seguridad Pública.

Y en Comunicación puso a Mariana López quien llegó por recomendación desde la Sindicatura Procuradora. Para algunos este cambiadero en el gobierno de Burgueño refleja inestabilidad, pues en menos de 4 meses ya rompió récord de cambio de funcionarios. Eso sin contar que muchos de los perfiles que ha nombrado carecen de experiencia en un gobierno de una ciudad tan importante como Tijuana. Ah, y eso sin contar las secretarías que acaba de crear, con las que mueve aún más el presupuesto y el organigrama, pero eso ya es otro tema.

DESESPERADOS

Quienes de plano se ven como desesperados son algunos aspirantes a cargos de elección popular, ¡para la que faltan tres años!

Y es que unos ya están pagando costosas asesorías de supuestos gurús que los llevarán al triunfo, según ellos.

Otros de plano suben todo a sus redes, sin importar si es una foto sudando en un gimnasio, lo cual a nadie le importa.

Mientras que hay otros, que sólo se la pasan colgándose de los temas para querer que les den medallas por apoyos o medidas tomadas desde otras instancias de gobierno. Y esto que apenas comienza, eso sí, muy pero muy adelantados.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí