Buena pelota en el Valle
El fin de semana, 15 y 16 de febrero, se llevará a cabo la octava edición de la Copa Charmin, una justa en la que hay oportunidad de ver equipos que tienen en sus filas a peloteros amateurs y profesionales, incluso, algunos que estarán en la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol.
![Ángel González](https://author-service-images-prod-us-east-1.publishing.aws.arc.pub/elimparcial/ff95166e-cfd4-457f-a3b1-94359c9b1056.png)
El fin de semana, 15 y 16 de febrero, se llevará a cabo la octava edición de la Copa Charmin, una justa en la que hay oportunidad de ver equipos que tienen en sus filas a peloteros amateurs y profesionales, incluso, algunos que estarán en la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Son 6 equipos en el evento, Amigos del Charmin, Alta Zona, Cometas, Tigres Tomaterillos y Café Bros, organización que tienen la intención de ser aceptados en el béisbol de verano o el invernal de la Liga Mexicana del Pacífico.
El escenario del torneo de dos días será el Parque Azteca, del Kilómetro 43, sede de la Liga Rural de Mexicali, protagonista, por muchos años, de los eventos estatales de Primera Fuerza.
Tomaterillos tiene en sus filas a los Heras, Leo y Bernie, el tijuanense Juan Kirk, Fernando Lozano, que defendió la casaca de los Toros de Tijuana y Wilmer Ríos, estelar en el staff de pitcheo de los Acereros del Norte, el equipo de Monclova.
En su roster Alta Zona incluye a Carlos Mendivil, uno de los receptores que tuvieron los Charros de Jalisco en la reciente edición de la Serie del Caribe, en cuya final cayeron ante el representante de República Dominicana.
En el roster también anuncian a Isaac Rodríguez, aunque no estamos seguros si es el mismo que va por una campaña más con los Toros de Tijuana.
Puede ser qué si sea, pues previo a una campaña de la pelota veraniega lo vimos en los campos de Otay jugando para los Piratas en la Liga Amateur.
En ese mismo equipo alineaba Juan Apodaca, que tuvo buenas temporadas cubriendo la receptoría del conjunto de Tijuana, que ahora tendrá en el timón a Óscar Robles.
Desde hace tiempo, Ricky Álvarez forma parte del Café Bros, un conjunto repleto de talento.
Mendivil y Álvarez están jugando con Vaquero y Leo Heras, con Leones, los conjuntos que están disputando el título del béisbol clase Mayor que la Liga Amateur de Tijuana dedica a Mailo Peña.
Los bicampeones Leones barrieron a Vaquero para recuperar la ventaja en la serie, enfilándose a lo que sería su tercer título seguido.
El domingo está programado el juego 6 de la serie y si hay necesidad, por la tarde jugarán el séptimo y decisivo.
Jesús Pirela, quien fue dejado en libertad por los Toros, ya tiene trabajo, pues jugará para los Sultanes de Monterrey la siguiente campaña.
Jesús Fabela, de Tijuana, por muchas temporadas indiscutible titular en el prado derecho, jugando para los Diablos Rojos del México, fue dejado en libertad por los monarcas reinantes.
También se mencionaba, sin confirmar, que Japhet Amador, de Baja California Sur, se iría al sureste, de cambio, con los Piratas de Campeche.
El lanzador zurdo Jonathan Partida, también de Tijuana, causó baja con los Guerreros de Oaxaca, que fueron finalistas de la Zona Sur, para caer ante sus hermanos mayores, los Diablos.
Otro bajacaliforniano, éste de Mexicali, Ariel Domínguez Gil, jugará para los Leones de Yucatán.
Ya no tenemos más espacio para los Apuntes y hasta aquí llegan…por hoy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí