Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

De raíces cachanillas

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmin Esquivel Mossa, visitó la tierra de su papá, don Eliud Esquivel, otrora residente de la colonia Industrial, de donde migró a la capital del país.

Agua  Caliente

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmin Esquivel Mossa, visitó la tierra de su papá, don Eliud Esquivel, otrora residente de la colonia Industrial, de donde migró a la capital del país, en donde habría de nacer la ministra que hoy busca reelegirse en el cargo del más alto tribunal del país.

Esquivel Mossa aún cuenta con familia en la capital bajacaliforniana, como son algunas de sus tías, quienes viven ni más ni menos que en el fraccionamiento Los Pinos, según presumió durante su visita para promover la Reforma Judicial, por la que habrá elecciones el próximo mes de junio.

Los desconfiados creen que se trata de una campaña disimulada, en la que también visitará Tijuana.

La ministra encabezó un foro informativo, al parecer exclusivo para funcionarios y candidatos, así como una comida informal, en la que estaba el consejero jurídico de Gobierno del Estado, Juan José Pon Méndez, quien también se coló en la lista de candidatos para tratar de asumir un poderoso cargo de juez o ministro. En Baja California son bastantes los aspirantes, por lo que los encargados de la depuración sin duda tendrán un arduo trabajo para que todo esté listo para el próximo 1 de junio.

Dos amos

Por si quedaban dudas sobre a quién le rinde cuentas el Síndico de Rosarito, Ricardo Bejarano, estas quedaron disipadas con la visita de César Hank Inzunza, dirigente estatal del PES a sus oficinas la semana pasada, pues según trascendió vino personalmente a escuchar sus quejas y desventuras, para poner solución.

Si bien Bejarano Núñez, entró por Morena en la fórmula, se asegura que se trató de un acuerdo, pues no hay que olvidar que el ahora síndico pertenecía al PES e incluso jugó por la misma posición al lado de Laura Torres, pero parece ser que su corazoncito se quedó con los morados.

Voy a ver a mi jefe, se le escuchó decir al Síndico, mientras apresurado intentaba llegar a sus oficinas, pues Hank ya se encontraba esperándolo y dispuesto a escuchar su rosario de quejas en contra de su suplente y Oficial Mayor, Ramón Medrano, y por supuesto la alcaldesa Rocío Adame.

No se sabe bien a bien cuál fue el resultado de la conversación, lo que sí es que dicho por el propio síndico le pediría su intervención, para que se arreglara lo desarreglado, en la Sindicatura y hasta que le devolvieran a sus escoltas, que le fueron retirados hace una semana.

A ver en qué termina todo este embrollo

Por cierto, el Director de Verificación de Rosarito, Emmanuel Gárate, aplica muy seguido aquella frase de “estás viendo y no ves”, ya que ante los ojos de todos se abrió un “aguaje” en plena colonia Reforma con todo y publicidad, o sea para que todo el mundo la vea y ubique.

Lo raro es que el funcionario no tenía idea de su existencia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí