Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Nada es perfecto

Mucha actividad en Baja California el pasado fin de semana, se realizaron eventos de pista y campo además de varias carreras pedestres, la mayoría bien organizadas pero como nada es perfecto, también hubo situaciones negativas o polémicas, aquí haremos un recuento de lo sucedido.

German  Rodriguez

Mucha actividad en Baja California el pasado fin de semana, se realizaron eventos de pista y campo además de varias carreras pedestres, la mayoría bien organizadas pero como nada es perfecto, también hubo situaciones negativas o polémicas, aquí haremos un recuento de lo sucedido.

El sábado se realizaron dos carreras en Tijuana, la D.A.R.E. de 3.5k en el Parque Morelos con 600 corredores que bien pudieron ser más, porque faltó promoción. Los ganadores fueron Valentín Estrada y Lakshmy Castillo, aunque antes de la carrera no se sabía con certeza. La carrera si fue gratis y sí dieron medallas.

La otra fue una pequeña carrera, la “Tempo Race” de 5k, más bien un entrenamiento con pacers, organizada por un club en Otay, pero lamentablemente no había seguridad ni la ruta marcada, por lo que algunos corredores se perdieron.

En la pista del CAR, se celebró el evento de pista y campo llamado “Last Chance” fue bien organizado, pero en la final de 600 mts hubo una situación que causó polémica, un corredor llamado Romeo Covarrubias se encontraba en la punta a 100 metros de llegar a la meta, lo seguía Diego Velázquez y de repente Romeo se fue abriendo, pasando del carril uno hasta el 3, tratando evidentemente de bloquear a su rival, el cual estuvo a punto de caer al evitarlo. Al final ganó Romeo pero todos los que vieron la acción, mencionaron su mala actitud que merecía descalificación, no se sabe si así pasó, pero el hecho quedó grabado en video, creando polémica en redes sociales.

El domingo en Tijuana, se llevó a cabo la carrera “Rendichicas” en el Parque Esperanto, ahí, las playeras entregadas a los primeros 500 corredores en inscribirse y el hecho de ser gratis atrajeron buena cantidad de corredores, los ganadores fueron Esau Cruz y Melanie Martínez, lo negativo del evento es que no hubo guardarropa, y aunque fue una carrera meramente recreativa sin premios, hubiera sido bueno la presencia de jueces que determinaron resultados y los tiempos realizados.

En el CREA se celebró el Municipal de Masters, con buenas actuaciones de atletas increíbles que a pesar de la edad realizan buenos registros, y participando varias veces, pero hay que decirlo, por los diferentes categorías por edades desglosadas de 5 en 5 y por las numerosas pruebas, es más fácil estar entre los tres primeros lugares, lo cual de cualquier manera es positivo para que más gente se anime a participar.

En Rosarito se realizó la carrera a campo traviesa “Peinados Locos” de 5k en el Parque Metropolitano, ganando Lupita Cano y Juan Salgado, fue la primera del Circuito Imponente, y en Ensenada también la primera del nuevo serial de 10k, llamado “Woman Run” y que tuvo un gran éxito, ganando Richer Pérez y Vianney Santaclara, también hubo 5 kilómetros con Carolina Carrera y Víctor Hernández como ganadores, pero en ese evento hubo una “piedrita en el arroz” pues no estaba correctamente marcada la ruta o alguien que guiará bien a los corredores, por lo que los que iban adelante como el líder Jesús Candelario se perdieron.

En Tecate hubo carrera también llamada “Vamos por Tecate” y en Mexicali entre sábado y domingo se llevaron a cabo 5 carreras, destacando la de “Guardián Responsable” con cientos de perros participando jalando a sus amos, en otra, la del Seminario San José con menos de 5k ganaron Ivette Sandoval y David Escobar.

Mucha actividad en Baja California el pasado fin de semana con grandes eventos pero sin faltar esos detalles negativos o polémicos, que en las redes sociales se hacen más grandes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí