Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Recorre Sheinbaum BC

Tal como lo había anunciado, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió ayer varios de los siete municipios de Baja California.

Agua  Caliente

Tal como lo había anunciado, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió ayer varios de los siete municipios de Baja California.

Acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba, la mandataria estuvo en Ensenada, Playas de Rosarito, Tijuana y Mexicali.

Además durante toda su gira estuvo acompañada de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para quien se nota que tiene buen respaldo.

Aunque no venía en su agenda oficial, por la mañana estuvo en Ensenada, donde supervisó la obra del hospital general regional número 23 del IMSS.

La presidenta estuvo en Playas de Rosarito, donde cientos de personas la esperaban desde temprano, entre ellos, la mayoría de los alcaldes de los municipios de Baja California, diputados y funcionarios estatales.

Los Alcaldes que compartieron foto con la primera mandataria fueron Ismael Burgueño de Tijuana, Norma Bustamante de Mexicali, Miriam Cano de San Quintín, Rocío Adame de Rosarito. La ausente fue Claudia Agatón, quien un día antes compartió imágenes de que se encontraba en Washington D.C. así que tuvo la visita de la presidenta.

El evento en Rosarito fue complicado para llegar para algunos debido que se encontraba en un terreno, algo alejado y poco accesible.

La presidenta también acudió a revisar los avances del viaducto elevado del aeropuerto a Playas de Tijuana. Ella se detuvo en donde se construye un túnel a la altura del Soler en la avenida internacional. Ahí le esperaban un grupo de extrabajadores del viaducto. Quienes con pancartas, le compartieron que no han recibido sus pagos.

La obra del viaducto empezó en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, ha tomado más de lo previsto, aún falta una buena parte, aunque ya se ve un gran avance en la Internacional.

En su trayecto a Mexicali se detuvo en La Rumorosa, en el mirador donde está el monumento al caballo blanco de José Alfredo Jiménez.

Ciudadanos que se encontraban ahí, aprovecharon para saludar a la Presidenta y hasta tomarse fotos con ella.

La gira de Sheinbaum en BC concluyó en Mexicali, aunque de ahí siguió en San Luis Río Colorado, Sonora.

Sin duda aunque la Presidenta tenga un estilo diferente a AMLO, se nota que cuenta con muchos ciudadanos contentos con su labor, que fueron a querer saludarla.

GROSERO CON ABOGADOS

A casi dos meses de las elecciones para Jueces y Magistrados del Poder Judicial de Baja California, hay togados que ya se están “moviendo” para tratar de obtener los votos necesarios para ver si permanecen en el cargo, puesto que prácticamente son desconocidos para la población en general.

Así que aunque supuestamente va a haber campañas, pues éstas pueden ser un fracaso y la jornada electoral en general, porque si en elecciones generales mucha gente no va, en el caso de la elección Judicial el abstencionismo será el campeón de campeones. En el caso de los jueces, hay algunos que se sienten tan seguros de ganar, porque “se las prometieron”, que han perdido piso y eso ha causado inconformidad de diferentes abogados.

Está el caso del Juez de Control Ernesto Miguel Murillo Godínez, quien últimamente ha caído en la punta del hígado de los abogados, a quienes en las audiencias públicas trata de manera déspota, grosera y humillante.

Apenas esta semana el defensor de un imputado iba a iniciar su intervención y, cómo buen abogado, empezó a expresar los fundamentos, cuando bruscamente fue interrumpido por Murillo Godínez, quien le dijo: “los fundamentos ya me los sé, váyase a los hechos”. Todo esto en presencia del imputado y el Ministerio Público. El abogado conservó la compostura y siguió expresando los fundamentos, porque todo ello queda videograbado y es importante a la hora de una apelación o un amparo.

Hechos como esto son frecuentes en el juez Murillo Godínez, quien dicen trata de imitar al juez decano Juan Salvador Morones Pichardo por el lado mesurado y al juez Héctor Cortés Peña por el lado déspota.

Varios abogados ya están pensando en juntarse para ir a hablar con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Isaac Fragozo López, para hacer del conocimiento las majaderías y humillaciones de Murillo Godínez, quien por el momento con los abogados ya perdió varios votos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí