Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Extorsiones

El síndico Procurador de Mexicali, Óscar Vega Marín dio a conocer que se investiga el desvío de recursos en Bienestar Social Municipal por medio de un engaño telefónico o extorsión al ahora ex director administrativo de la dependencia.

Agua  Caliente

El síndico Procurador de Mexicali, Óscar Vega Marín dio a conocer que se investiga el desvío de recursos en Bienestar Social Municipal por medio de un engaño telefónico o extorsión al ahora ex director administrativo de la dependencia.

Bienestar Social municipal, que dirige José Ramón López Hernández, depositó a una cuenta la cantidad de 390 mil pesos en diferentes operaciones el pasado 11 de abril.

La supuesta llamada venía de la Auditoría Superior de la Federación para que se diera el pago de supuestos derechos, los cuales el administrativo pagó en al menos 4 depósitos.

Las llamadas de extorsión son cada vez más comunes y diversificadas, pero el que un funcionario que se supone debe conocer todos los procesos de su puesto caiga en el engaño sin duda alguna deja muchas cosas en qué pensar.

Por lo pronto la Sindicatura del 25 Ayuntamiento de Mexicali deberá de realizar una investigación y ver la posibilidad de recuperar el dinero el cual fue depositado a cuentas registradas, lo cual es indispensable para realizar pagos al gobierno.

Parece que a Óscar Vega Marín le sigue cayendo más trabajo, hay que recordar que todavía tiene el caso de los policías que participaron en la denuncia de abuso en una taquería en la que el presunto responsable huyó del lugar a pesar de que la autoridad se encontraba ahí.

Arrancan vacaciones

Las carreteras de Baja California tendrán una importante afluencia vehicular este fin de semana con las vacaciones de Semana Santa, siendo varios los destinos turísticos a visitar, principalmente los de playa. Importante será la seguridad en las carreteras, de entrada el ayuntamiento de Mexicali, encabezado por Norma Bustamante instaló un punto de auxilio vial en la carretera a San Felipe, mientras que la Guardia Nacional implementará operativo en el trayecto de la carretera.

Desafortunadamente el saldo blanco terminó muy rápido luego del accidente en la Rumorosa donde perdieron la vida dos personas, esperando que la cifra roja termine con dicho percance.

De igual manera se desplegó en el resto de los municipios de Baja California a las distintas corporaciones de seguridad, auxilio y rescate en aras de reducir al máximo los accidentes viales y que tanto locales como visitantes vayan y regresen con bien a donde quiera que viajen.

‘Se echan la bolita’

Pues resulta que los más de 130 trabajadores municipales que se encontraban recibiendo pago con contrato por honorarios debieron ser dados de baja en automático antes de iniciar la actual Administración Municipal de Claudia Agatón Muñiz en Ensenada.

El hoy ex alcalde de ese puerto, Armando Ayala Robles asegura que como tuvo que dejar el cargo más de un mes antes de terminar su responsabilidad, debido a que participó en la elección pasada como candidato a Senador, no fue él quien entregó cuentas finales.

Ayala Robles asegura que si buscan responsables de que dichos empleados municipales permanecieran cobrando por un trabajo, que según la actual administración pueden realizar los trabajadores de planta del Ayuntamiento, volteen a ver a quienes quedaron encargados de finiquitar su trienio. Asegura que antes de irse, él mismo dio la instrucción a Oficialía Mayor de que tales contratos fueran finiquitados. Habrá que cuestionar ahora a dichos funcionarios para ver qué tienen que decir al respecto y si esa fue la indicación final del anterior Alcalde de Ensenada.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí