Aldair Torres gana en EXF y frente a su padre
No fue su debut. Fue la sexta de sus peleas. Pero sí la primera dentro de un evento organizado por su padre, Arafath Torres Irra, creador del concepto Elite Xtreme Fighting.
Tras superar un primer round complicado, Aldair Torres terminó por vencer al guaymense Bryan Morales por decisión dividida, dentro de la función EXF13, para dejar su récord amateur en 5-0-1.
“Es mi sexta pelea. Tengo cinco ganadas y un empate en la primera. Fue mi primera vez en EXF, pero tengo como cinco años entrenando, primero por hobby debido a los horarios de la escuela”, explicó.
Fue hasta que un día su padre le ofreció pelear. “Ya hace como dos años y medio de eso, creo que más para que bajara de peso”, comentó.
Desde entonces ha trabajado con los comentarios de quienes consideran que cuenta con ventajas por el apoyo de su padre.
“La presión de la gente es lo que lo hace difícil, pero él nunca me ha exigido más allá de lo normal entre un entrenador y un peleador”, afirmó.
La admiración, agregó, es un factor determinante para que la relación tanto dentro como fuera del gimnasio sea armónica.
“Me gusta que él empezó por hobby, por gusto, y ha avanzado demasiado en su carrera y ha marcado historia en Ensenada”, reconoció.
Como estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte en la UABC Ensenada, Aldair Torres planea culminar el año que le resta en las aulas para más tarde tratar de establecerse como practicante de artes marciales mixtas.
“Pienso seguir peleando, no sé si este año, y le dedicaré más tiempo para debutar profesionalmente cuando acabe la escuela”, adelantó el peleador que se calificó como “completo, con muy buen jiujitsu, lucha y striking”.
Por su parte, Arafath Torres estimó que Aldair cuenta con el nivel para destacar. “Es un peleador muy fuerte y disciplinado”, valoró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí