Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Asesinatos

Relacionan a 2 jóvenes a asesinato de mujer

Una pareja de jóvenes está relacionada a la muerte de Nataly Carreón González, quien fue encontrada sin vida el pasado 7 de diciembre en El Porvenir.

Carlos “N” de 18 años quedó vinculado a proceso por el homicidio, mientras que la menor de edad sigue en libertad.

José Luis Contreras, juez de control de procesos, determinó vincular a proceso judicial al individuo de 18 años por el delito de homicidio calificado por la muerte de la víctima de 19 años.

Estimó con base a las pruebas presentadas por el Ministerio Público que el asesinato fue porque el acusado mantuvo una relación íntima con la víctima.

Lo que presuntamente no agradó a la actual pareja sentimental del acusado, una menor de edad de 16 años, misma que estuvo presente en la agresión del 5 diciembre de 2017 en una cabaña de la ampliación El Porvenir.

Nataly Carreón González llegó hasta ese lugar al ser invitada a una supuesta carne asada por el acusado y su pareja sentimental en la cabaña; una amiga de Nataly estaba también en el lugar ya que la invitó la joven de 19 años.

La Procuraduría acusó que en dicha fecha, entre las 19:00 y 23:00 horas, el acusado golpeó por atrás con un barrote la cabeza de Carreón González cuando se encontraba sentada frente a la fogata.

Luego la pareja sentimental del imputado colocó una navaja en el costado de la amiga de la víctima. Poco después le puso cinta gris en las manos y la encerró en el baño.

La menor de 16 años utilizó una pala, señaló la Procuraduría, cuando estaba tendida en el piso, y junto con el acusado golpearon a la víctima hasta provocarle la muerte.

Carlos “N” subió el cadáver de la joven mujer a la cajuela de su vehículo de reciente modelo y fue a tirarlo a un pozo de tamaño mediano ubicado sobre un camino de tierra a varios metros de distancia de la cabaña.

En este pozo fue encontrada la víctima al día siguiente y mostraba un fuerte golpe en la cabeza.

De acuerdo con el reporte oficial, el cuerpo de la víctima fue localizado a las 6:54 horas del miércoles 6 de diciembre tras un reporte a la delegación. Los restos estaban sobre el arroyo, a la altura del kilómetro 8 de la carretera El Porvenir-El Tigre.

En la cabaña, el imputado y la menor de edad se quitaron sus ropas porque estaban manchadas con la sangre de la víctima, también limpiaron el piso porque había restos de plasma.

En la carpeta de investigación con folio NUC01-2017-17221 quedó asentado que la menor de edad expresó su intensión matar a la amiga de la víctima, pues también había mantenido relaciones con el acusado.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados