Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Avance del 30% en trabajos del puente vehicular y nodo vial El Gallo

La infraestructura ensenadense sigue en desarollo y los proyectos deben continuar 

Avance del 30% en trabajos del puente vehicular y nodo vial El Gallo

Ensenada, B.C.- Durante un recorrido realizado en la obra de modernización del puente vehicular y nodo vial El Gallo, la subsecretaria de la Secretaría de Infraestructura , Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Edith Adriana Méndez Martínez, constató un avance global del 30%.

“Estamos al 30% de la obra, porque en unas etapas ya tenemos el 100% como en los señalamientos y en las demoliciones estamos superando el 85%, se está trabajando en el tema de las demoliciones de las gazas de incorporación a lo que es Reforma y Esmeralda, deben ser también demolidos para que la empresa tenga el tramo norte para poder trabajar”, informó.

Mencionó que ya se solicitó a la Dirección de Infraestructura del Ayuntamiento que cierre estas gazas, para colocar más señalamiento restrictivo y que la gente no circule en ese tramo, ya que de lo contrario la maquinaria podría ocasionar una contingencia que sería mucho peor, así que los automovilistas deberán transitar por la Avenida Topacio y la Avenida Pedro Loyola como vías alternas.

La funcionaria aseguró que a pesar del cambio de gobierno, hay un compromiso entre Gobierno del Estado y la empresa por terminar los trabajos tal cual se programaron.

Proyectos estratégicos

“Estamos haciendo los pagos de manera periódica y a medida de que se reciben las estimaciones de cualquiera de las empresas se mandan pagar y no tendría por qué detenerse este proyecto cuando es algo que han solicitado todos los ensenadenses y es uno de los proyectos estratégicos”, afirmó.

En relación a la visita del gobernador Jaime Bonilla a la obra durante el fin de semana, quien cuestionó por qué las maquinas estaban paradas en ese momento, la funcionaria aclaró ese punto.

“Son cuatro contratos, el primero es el de los señalamientos que ya están instalados, el segundo es el de las demoliciones que han estado trabajando, el tercero es el de la reubicación de redes de agua potable y drenaje y el último es el de la construcción de la superestructura que es donde se consideraron los tres turnos 24/7 , cuando vino el gobernador estaban en proceso de traer la maquinaria de otros sitios y armándolas pero no ha habido suspensión de obra”, puntualizó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados