El Imparcial / Ensenada / Agua

El tema del agua es preocupante en Ensenada, advierte CCEE

Los ensenadenses también padecen por la falta del funcionamiento adecuado de las plantas de tratamiento de aguas residuales.  

Ensenada, B.C.- Luego de ser electo como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) para su segundo periodo, Orlando Fabiel López Acosta, manifestó su preocupación por el desabasto de agua en Ensenada.

La problemática más fuerte que tenemos es el desabasto de agua en Ensenada, el sector empresarial preocupado por esto ha intervenido en muchas mesas de trabajo, hemos solicitado al gobierno del estado la atención adecuada para el municipio, el problema es grave, no solamente lo tenemos en Ensenada, es a nivel estatal, creo que, a excepción de Mexicali, todos los municipios tienen este problema”, expresó.

López Acosta consideró que el problema es doble, ya que, aunado al desabasto, los ensenadenses también padecen por la falta del funcionamiento adecuado de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

La falta de agua

Te puede interesar: Empresarios agrícolas revisan acuerdos para la exportación de tomate a Estados Unidos

“Creo que se han hecho esfuerzos para mejorar el problema, se hicieron algunas perforaciones de algunos pozos, se construyó la desaladora porque es un problema añejo, tiene más de una década, esos esfuerzos han tenido sus problemáticas, disminuyeron los mantos freáticos en los pozos y bajó el volumen de agua que se esperaba, mientras que la desaladora ha tenido una problemática en el área de la toma de agua”, señaló.

El presidente del CCEE consideró que hay bastante interés de inversionistas de traer proyectos a Ensenada, sin embargo, el obstáculo siempre es el mismo, la falta de agua.

Te puede interesar: Regidora de Ensenada espera respuesta de Conagua en denuncia de contaminación

“En una reunión con empresarios de Puebla preguntaban cuál era la problemática principal, fuimos honestos y dijimos que es la falta de agua, pero tiene solución, es cuestión de voluntad política e inversión, ya sea inversión privada o pública, pero tiene solución, estamos gestionando para que Ensenada tenga agua suficiente para la inversión que venga”, expresó.

Temas relacionados