Preocupa aumento de personas en situación de calle en la zona turística
El líder empresarial consideró que faltan más acciones de las autoridades para atender esta problemática social que viene en aumento.
Ensenada BC.- El aumento de personas en situación de calle que deambulan en la zona turística de Ensenada mantiene preocupados a comerciantes de la Calle Primera, ya que algunas de estas personas sufren algún padecimiento mental con comportamientos agresivos, quienes han causado daños a negocios.
“Seguido nos quiebran vidrios y son gente que no tiene responsabilidad alguna y no tienen manera de responder por los daños, se está volviendo un problema fuerte en esta zona”, indicó Rafael Chávez Montaño, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco).
Señaló que el pasado domingo un hombre en situación de calle quemó un automóvil estacionado, lo que ocasionó costosos daños materiales sin una garantía de que se reparen.
Hechos tan agravantes como quemar un carro, fue un incidente muy penoso y es una persona totalmente indigente, cuando les entra la ansiedad empiezan a hacer cosas que están fuera de su control y que normalmente no harían, lo quemó una persona que no tiene ni con qué responder”
Expresó.
Faltan acciones
El líder empresarial consideró que faltan más acciones de las autoridades para atender esta problemática social que viene en aumento.
“Desafortunadamente cada vez hay más indigentes y cada vez se posesionan más de las calles y aunque los agarran y los llevan no los pueden acusar de nada, no hay una ley que los castigue, pero sí hay problemas que causan y cuando ocurren no tienen ninguna manera de responder, así que los comerciantes terminan cubriendo los daños”, señaló.
Finalmente, comentó que en Ensenada no se cuenta con un lugar donde les brinden apoyo y aunque había un proyecto de un centro de salud mental por parte de una asociación civil, hasta el momento no ha sido concretado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí