Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Paciente con sobrepeso pide que no lo den de alta en el Hospital General

Lo quieren dar de alta prematuramente a pesar necesitar atención quirúrgica por la inmovilidad.  

Paciente con sobrepeso pide que no lo den de alta en el Hospital General

Ensenada, B.C.- A través de un video en redes sociales, José Antonio Beltrán Ramírez de 41 años, dio a conocer que lleva internado en el Hospital General de Ensenada desde el 12 de enero debido a problemas de salud relacionados con su sobrepeso, sin embargo, aseguró que lo quieren dar de alta prematuramente a pesar necesitar atención quirúrgica por la inmovilidad.

No se me ha hecho ninguna curación ni nada de eso, se me está discriminando por mi sobrepeso, y que por mi sobrepeso no puedo entrar a quirófano y que no puedo hacer no sé qué, este llamado es para las autoridades competentes que me puedan ayudar u orientar a qué hacer”, expresó.

Te puede interesar: Detecta Cespe 60 tomas irregulares en Ensenada

Beltrán Ramírez hizo un llamado urgente a las autoridades para evitar su alta sin recibir la atención médica necesaria.

“Yo lo que quiero es recuperarme, que me curen, obtener la ayuda que ocupo, ante todo que me tomen en cuenta y que no me saquen de aquí por favor”, declaró.

Hospital General da su versión

Por su parte, el Hospital General de Ensenada, a través de un escrito aclaró que, el paciente José Antonio Beltrán Ramírez, ha sido atendido de manera puntual, inclusiva y sensible, priorizando mantenerlo con vida ante su condición de salud.

El paciente fue ingresado con una infección que afecta los tejidos subcutáneos, derivado de la postración que sufre por el sobrepeso.

En el HGE se le han realizado las curaciones debidas, lavado quirúrgico y se mantiene al tanto de su condición tanto a él como a su familia.

Después de ser valorado por el personal de cirugía, se determinó que no se puede ofrecer la cirugía que solicita en las instalaciones del Hospital, ya que su riesgo de contraer complicaciones mortales por la cirugía es elevado por su obesidad; para realizarla debe bajar de 70 a 80 kilos, para bajar el riesgo.

Actualmente el comité del hospital busca la vía para obtener apoyo de un hospital de tercer nivel en la república mexicana, para facilitar el traslado y atención del paciente, mientras tanto, será dado de alta con las indicaciones debidas para sus cuidados en casa, en tanto se vislumbran opciones para mejorar su estado general de salud.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados