Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Hechos violentos han golpeado al turismo de Ensenada

Los visitantes esperan que sea un lugar donde se brinda seguridad y confianza.

Hechos violentos han golpeado al turismo de Ensenada

Ensenada, B.C.- El aumento de homicidios violentos que se ha registrado en Ensenada desde la semana pasada, ha golpeado al turismo y por consiguiente al comercio del puerto, refirió Rafael Chávez Montaño, líder de los comerciantes.

“Hay que ser muy reales, estos eventos violentos que han estado sucediendo en la ciudad vienen a contrarrestar todas las campañas turísticas que hacemos y a poner una mancha muy difícil de borrar sobre el turismo, nadie va a un lugar donde haya problemas y aquí los periódicos todos los días han estado sacando noticias de los eventos criminalísticos”, indicó.

El comerciante dijo que este tipo de eventos suceden en todo el país, sin embargo, cuando se trata de un puerto turístico, los visitantes esperan que sea un lugar donde se brinda seguridad y confianza.

Te puede interesar: Padres toman escuela en Valle de Guadalupe

“La gente que baja de los cruceros hasta ahorita no ha sido menor a la que normalmente baja, se ha mantenido más o menos el mismo flujo de gente que siempre baja, pero el problema es el turismo de fin de semana, los que vienen en carretera, ahí es donde se siente la baja, son turistas que vienen y están dos días aquí en Ensenada, ese es el que se ha resentido más”, reconoció.

Chávez Montaño dijo que hasta el momento no tienen conocimiento de que el gobierno de estados unidos haya emitido una alerta para no visitar Ensenada, como en otras ocasiones, sin embargo, están muy pendientes.

“El turismo de los cruceros sigue siendo regular, no ha incrementado, ni tampoco ha disminuido, los turistas que bajan no preguntan por la violencia, es el turismo que viene por carretera el que sí pregunta y le decimos que esto sucede como sucede en cualquier parte del mundo, no tratamos de hablar de más, a ningún comerciante le conviene estar hablando de esto y cuando nos preguntan hablamos de hechos ocasionales, porque una ciudad peligrosa no es una ciudad visitada”, expresó.

Por último, comentó que enero y febrero han sido meses complicados en cuestión de ventas.

Te puede interesar: Disminuyen paseos al avistamiento de la ballena gris en Ensenada

“Nos ha ido mal, no hemos tenido lo que esperábamos, sabemos que la cuesta de enero no solo es ese mes, todavía nos queda marzo y abril para empezar en mayor más o menos empezar a subir las ventas”, concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados