Advierten por circulación de billetes falsos
Generalmente intentan cambiar dólares falsos en los negocios de la Calle Primera y billetes de 500 falsos.
Ensenada, B.C.- En las últimas semanas se han registrado personas que intentan cambiar billetes falsos en negocios de Ensenada, además de un aumento en los asaltos a mano armada, advirtió Rafael Chávez Montaño, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“Usualmente en temporada de verano aumentan los robos, en mayo o junio, pero ahora se está adelantando, tenemos reportes de personas que están tratando de cambiar billetes falsos, ya las tenemos identificadas en las redes de WhatsApp que tenemos los comerciantes”, indicó.
Refirió que generalmente intentan cambiar dólares falsos en los negocios de la Calle Primera y billetes de 500 falsos en los negocios de otras zonas de la ciudad y lo hacen en varios negocios.
Te puede interesar: Clima Ensenada: Se pronostican lluvias de ligeras a moderadas esta tarde
“Sí ha habido quienes han caído, tenemos cuatro negocios que se han percatado de esto, sin embargo, la red de comerciantes funciona muy rápido, a las personas que han cometido este delito ya las tienen grabadas y su cara bien identificada, todos los negocios ya saben quién anda cambiando billetes”, afirmó.
Asaltos
Por otra parte, mencionó que también les preocupa el aumento de asaltos a mano armada en los últimos días, principalmente en tiendas de conveniencia.
“El robo a mano armada se ha empezado a incrementar porque los delincuentes ven que no hay castigo, no hay denuncia y no hay nada cuando cometen robo hormiga, los asaltantes le van perdiendo el respeto a ser castigados, como ven que no les pasa nada piensan que pueden hacer más y ya no se conforman por llevarse cosas de la tienda, ahora van por el dinero”, señaló.
Chávez Montaño dijo que esta semana se han registrado dos asaltos a mano armada, sin embargo, reconoció que la policía ha aumentado la vigilancia en la zona comercial.
Te puede interesar: Asaltan con arma de fuego tienda de abarrotes en la 89 de Ensenada
“Agradecemos cómo reacciona la policía ante las denuncias de los comercios, les agradecemos por apoyarnos, nos hacen sentir más seguros, porque antes había muchísimos más asaltos, antes los asaltos eran el pan nuestro de cada día e incluso teníamos carteles de ponle dedo al ratero”, manifestó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí