Se realizaron dos rescates en las playas de Ensenada
El sábado no hubo afluencia en las layas debido a las lluvias.
Ensenada BC.- Como parte de las labores del fin de Semana Santa, el Gobierno Municipal, a través la Dirección de Bomberos, atendió diversos reportes e incidentes, mismos que no tuvieron consecuencias graves.
Al respecto, el presidente municipal Carlos Ibarra Aguiar informó que el jueves 28 de marzo, tanto en playas locales como Malpaso, La Misión y Cactus recibieron alrededor de 400 visitantes, donde se hicieron llamados a prevenir o salir de ciertas áreas para evitar accidentes.
Asimismo, informó que la División de Rescate Acuático de Playa Conalep, rescató a dos menores que tuvieron dificultades para nadar en una corriente de retorno, logrando ponerlos a salvo y sin requerimiento de asistencia médica.
Te puede interesar: Desconfían de limpieza en playas
Incremento considerable
Para el viernes 29 de marzo, el primer edil destacó que debido a al clima cálido y agradable, la afluencia en las playas mencionadas tuvo un incremento considerable hasta las 4 mil 850 personas, donde 38 personas recibieron llamado de atención a prevenir accidentes y optar por nadar en zonas seguras y sin corrientes de retorno.
Ibarra Aguiar mencionó que, de acuerdo con el reporte de la corporación de Bomberos, el sábado 30 de marzo no hubo afluencia en las playas La Misión y Malpaso, por lo que la División Acuática regresó a Ensenada para participar en siete operativos de rescate a causa de la lluvia, tanto en zonas inundadas como a los vehículos atascados, seis en zona urbana y uno en Maneadero.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí