Encuentran 4 cuerpos; presumen 3 sean de surfistas extranjeros
De manera extraoficial, autoridades policiacas informaron que entre ellos podrían estar los 3 surfistas reportados como desaparecidos.
Ensenada, BC.- Al fondo de un ojo de agua, en un área despoblada y a unos 200 metros de la costa, fueron encontrados cuatro cuerpos sin vida en Santo Tomás, la misma zona en la que tres extranjeros fueron reportados como desaparecidos días atrás.
Autoridades de distintos niveles de gobierno trabajaron por varias horas durante este viernes en el rescate de los cuerpos que pese a no estar oficialmente identificados se presume pueden pertenecer a los hermanos australianos Jake y Callum Robinsons, de 30 y 33 años respectivamente y del estadounidense Jack Carter Rhoad, de 30 años.
De acuerdo a versiones de oficiales en el lugar del hallazgo, el cuarto cuerpo pertenecería al propietario del predio en donde fue encontrada la camioneta quemada y, de quien se dijo, se reportó su desaparición semanas atrás.
Te puede interesar: Habría sido el robo, móvil de asesinato de surfistas en Ensenada
Los cuerpos presentaban huellas de violencia
De manera extraoficial se informó también los cuerpos presentaban huellas de violencia, aparentemente provocadas por proyectil de arma de fuego.
Las autoridades no confirmaron las identidades de los cuerpos, argumentando que esperarán primeramente a los familiares para su reconocimiento.
Rescatistas de bomberos y personal de investigación realizaban maniobras para extraer los cuerpos sin vida que podrían pertenecer a los jóvenes que habían viajado a la región para practicar surf, de acuerdo a sus familiares.
Te puede interesar: Buscan a tres extranjeros desaparecidos en Ensenada
Hasta el sitio del hallazgo ubicado en la zona conocida como La Bocana, arribó personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Rentaron en Rosarito
El trío de extranjeros fue reportado como desaparecido por sus familiares luego de que se comunicaran por última ocasión el sábado 27 de abril.
Los tres turistas habían reservado ese día un alojamiento en Rosarito, unos 100 kilómetros al Norte del supuesto lugar de la desaparición, pero no llegaron a su destino, según publicó en Facebook la madre de los dos hermanos australianos, Debra Robinson.
Te puede interesar: Dos muertos y un herido en ataque armado en San Quintín
Luego de que se diera a conocer públicamente la desaparición, una persona de forma anónima se puso en contacto con autoridades de la Fiscalía para reportar el hallazgo de un vehículo abandonado en el interior de su propiedad, el cual por sus características se presume sería también el vehículo en el que viajaban los tres turistas.
Sobre este hallazgo, las autoridades tampoco han emitido información oficial, debido a que el vehículo, que sí es una Chevrolet Colorado, blanco, fue parcialmente calcinada y las placas de California, con el número 70189W1, no son enteramente visibles, lo cual tendrán que verificar.
Elementos de la policía municipal localizaron el vehículo incendiado de uno de los tres turistas desaparecidos en la delegación de Santo Tomas la tarde del jueves 2 de mayo.
Te puede interesar: Detienen a joven de 15 por asesinar a su propia madre
Tres detenidos
Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hay tres mexicanos que están siendo investigados, una mujer y dos hombres, de quienes se desconoce su estatus legal.
De acuerdo a las primeras versiones, la mujer tenía en su poder un celular con la carátula de la foto de uno de los extranjeros perdidos, además del estupefaciente “crystal”.
Zona de difícil acceso
Julio César Obregón, director de Protección Civil de Ensenada, informó que un grupo de rescatistas localizó los cuerpos en una especie de acantilado.
Te puede interesar: Vincula juez a dos policías por desaparición
Para acceder al lugar donde se ubican los cuerpos hay que entrar a terracería, entre rancherías, y las vías carreteras están afectadas por lluvias recientes, sólo acceden vehículos de doble tracción, indicaron rescatistas.
“No me ha dado la Fiscalía la información de que sean las personas que tenemos como perdidas, me gustaría por el bien y respeto de los familiares que confirme la instancia correspondiente”, indicó Obregón.
La zona se localiza a unas dos horas del Puerto de Ensenada y no hay señal telefónica.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí