Crucero Carnival Firenze arribó por primera vez al puerto de Ensenada
Ensenada Cruiseport Village anunció también la inversión de 200 mdd para mejorar las instalaciones de la terminal de cruceros y la de contenedores.
Ensenada BC.- El crucero Carnival Firenze, de la empresa naviera Carnival Cruises, arribó ayer por primera vez al puerto de Ensenada con más de 4 mil pasajeros y mil tripulantes.
Con una festividad especial con música y bailes regionales, el presidente municipal, Carlos Ibarra Aguiar, agradeció a Carnival por representar el 57 por ciento de los arribos en este destino turístico y los más de 1 millón 6 mil pasajeros que llegaron durante el 2023.
Destacó que, dentro de poco, la Terminal de Cruceros prevé ampliarse para recibir embarcaciones de mayor capacidad, por lo que celebró que se busque estar a la vanguardia en materia naviera.
Te puede interesar: Llegan más cruceros, pero salen menos ‘tours’
Agradece visita
Por su parte, Javier Rodríguez Miranda, gerente general de Ensenada Cruiseport Village (ECV), agradeció la visita de Carnival Firenze, recordando que desde hace 30 años reciben embarcaciones en esta terminal.
Reiteró que estarán llevando a cabo una inversión de 200 millones de dólares para estar al día con instalaciones modernas en la terminal de contenedores y atender el comercio exterior.
Finalmente, el gerente de ECV añadió que para dicha terminal harán trabajos en el Muelle 2, donde reforzarán el sistema de vistas, colocando dos más con capacidad de 200 toneladas y un buque de alba con el fin de tener las condiciones para recibir buques de siguiente generación de cruceros, además de trabajar en el diseño de un tercer muelle y un parque temático donde Carnival será socio junto a ITM.
Al evento de recepción de los y las cruceristas, acudieron integrantes del Comité de Cruceros de Ensenada, autoridades federales, estatales y municipales, presidentes de cámaras empresariales y asociaciones del sector turístico.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí