Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Incendios forestales

Reportan otro incendio en Valle de Guadalupe

El incendio forestal se ubica muy cerca del rancho Las Delicias, señalan las autoridades.

Reportan otro incendio en Valle de Guadalupe

Ensenada, B.C.- Un nuevo incendio forestal ha sido reportado por pobladores de la localidad conocida cómo El Tigre, en donde las llamas de fuego se aprecian a simple vista devastando a su paso la vegetación nativa cercana a zonas habitadas.

Al haber vientos de 15 kilómetros corre peligro de avanzar de manera rápida, encontrándose muy cerca del predio conocido cómo Rancho Las Delicias, que es el lugar más cercano a la zona del siniestro.

Foto: Roberto Rico

Te puede interesar: Alrededor de 800 hectáreas consumidas en el paraje Rancho El Mogor

Al tratarse de un parque ecoturístico se mantiene la preocupación por la flora de la localidad y sus colonos, dicho rancho se encuentra ubicado a un costado de la carretera Francisco Zarco en el valle de Vinícola de Guadalupe.

En sesión del Consejo se informó que siniestro iniciado el pasado sábado registra un control del 50% y liquidación del 35%, siendo atendido por 71 elementos de diversas instituciones y seis bomberos voluntarios.

Consumidas por el fuego

El subdirector operativo de Bomberos Ensenada, Manuel García Fierro, detalló que 70% de las 800 hectáreas consumidas por el fuego son de chaparral y el 30% restante de pastizal.

García Fierro subrayó que, la atención a este incendio no afecta la operatividad en las ocho estaciones de Bomberos, ubicadas en distintos puntos del municipio, pues la fuerza de tarea desplegada en el paraje Rancho El Mogor, es personal exclusivo para dicha emergencia.

Agradeció a propietarios de ranchos y a la población en general, por el apoyo que brindan al personal, acercando alimentos y bebidas a la zona del siniestro.

Protección Civil Municipal explicó que este mes se ha registrado una anomalía climática por incremento considerable en las temperaturas, en comparación con otros años.

Precisó que se refleja en un inicio del verano con temperaturas de hasta 30 grados Celsius, y, por lo tanto, en un riesgo mayor a incidentes que afectan a flora, fauna y a la comunidad.

Temas relacionados