Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Militares

Madre pide se castigue a militar por muerte de reclutas en Ensenada

María Felissa Miranda, madre de Michael Arellano Wilkinson, insistió en que el presunto responsable de la muerte de su hijo debe pagar por sus crímenes.

Madre pide se castigue a militar por muerte de reclutas en Ensenada

Ensenada, BC.- Tras la audiencia en la que fue vinculado a proceso el Teniente David “N” por el delito de homicidio doloso, María Felissa Miranda, madre de Michael Arellano Wilkinson, uno de los siete jóvenes que perdieron la vida en la Playa Corona mientras realizaban su adiestramiento para pertenecer a la Guardia Nacional, pidió que se le dé el castigo que merece.

🪖🌊 #Ensenada : La madre de Michael Arellano Wilkinson, uno de los siete jóvenes de la Guardia Nacional que fallecieron ahog*dos en la Playa Corona, estuvo en el juicio donde el Teniente Coronel David N, que fue vinculado a proceso por el delito de homic*dio doloso. 📹: Jayme García #GN

Publicado por Periódico FRONTERA ENSENADA en Viernes, 19 de julio de 2024

Actualmente David N se encuentra recluido en la Prisión Militar de la III Región Militar en Mazatlán, Sinaloa, sin embargo, la madre de Michael consideró que tiene privilegios y no está pagando por lo que hizo.

Te puede interesar: Familiares de soldados fallecidos exigen audiencia con AMLO

Es muy difícil para las mamás de los muchachos, en nombre de ellas yo hablé y les dije que quería justicia, no vengo de tan cerca, el señor no se merece una libertad, ni con preferencias dentro del cuartel, que esté en una cárcel donde se le de el castigo que el se merece, porque no fue una vida, fueron siete vidas y mucho muchacho joven, nos arrebataron a nuestros hijos y les truncaron toda su ilusión de ser soldados”, expresó.

Viaja desde Agua Prieta, Sonora

María viajo desde Agua Prieta, Sonora, hasta Ensenada, Baja California, para estar presente en la primera audiencia que se llevó a cabo Centro de Justicia Penal Federal el pasado jueves.

Te puede interesar: Recuerdan a militares fallecidos en Ensenada

“Hice más de 14 horas para estar ahí y muchos sacrificios económicos porque uno viene muchas veces sin dinero, porque nosotros no hemos obtenido nada absolutamente de ningún beneficio, yo quiero justicia, que a ese señor se le castigue conforme a la ley cómo debe de ser”, recalcó.

Relató que Michael estuvo en una casa hogar desde muy pequeño porque su madre biológica tenía fuertes problemas de adicciones, sin embargo, a los 16 años ella lo adoptó.

Te puede interesar: ‘Estamos confiados en que va a haber justicia’: Familiar de militar fallecido

El sueño de Michael era ser militar

“Se le dio ese calor familiar que él pedía tanto, duró cuatro años conmigo, lo acepte en mi casa, en mi vida y en mi corazón, a mí me hace mucha falta, no necesite tenerlo en mi vientre para quererlo como lo quiero, el venir aquí a mi me recuerda cuando lo andaba buscando y es muy difícil, lo recuerdo como un chico muy alegre, nos cambió la vida cuando llegó a mi casa, pedía ese hogar que a él le hacia falta”, recordó.

María llevaba puesta una camiseta con la foto de Michael y entre lágrimas recordó que su sueño siempre fue ser militar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados