Instalarán semáforos y señalización en ‘Tramo de la muerte’
Los trabajos iniciarán en dos semanas e incluyen la colocación de señalamientos, indicó la Dirección de Servicios Públicos de Ensenada.
Ensenada, B.C.- Tras la modernización del tramo Chapultepec- Maneadero, mejor conocido como “tramo de la muerte”, automovilistas y habitantes de esa zona se han quejado por la falta de semáforos, sin embargo, el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla, informó que la empresa Traffic Light ya está trabajando en eso.
No nada más es ir y poner un semáforo, el látigo, el cabezal y el poste, es un trabajo integral de acuerdo a las necesidades de la nueva vialidad, son tres cruceros y cada uno se va a adecuar con su señalamiento horizontal, vertical, se va a adecuar con paradas para transporte público, el mobiliario que le corresponde como bancas, sombras y vegetación, todo eso es con cargo a la concesión del alumbrado público”.
Afirmó.
El funcionario comentó que el proyecto ya fue autorizado por ingeniería de tránsito e la Dirección de Infraestructura y ya se están haciendo los suministros.
Nosotros esperamos empezar a actuar físicamente en el crucero en unas dos semanas aproximadamente, estamos hablando que aproximadamente el 15 de agosto iniciaría la instalación de semáforos, empezaremos con trabajos e obra civil porque hay que hacer ductería y algunas modificaciones en las banquetas par que cumplan con los paraderos de transporte público” .
Abundó.
Te puede interesar: Ayuntamiento le debe más de 4mdp a bomberos en horas extra
El funcionario dijo que debido a que es un tramo bastante largo es muy difícil que todos los semáforos estén sincronizados, pero se está trabajando para que sea lo más fluido posible.
Luminarias
Por otra parte, en cuanto al alumbrado público, informó que este mes cerrará con 10 mil 400 luminarias modernizadas de un total de 20 mil en la zona urbana de Ensenada.
Estamos cumpliendo con la normatividad federal que implica la no contaminación del cielo, se nota en el color porque no es un blanco fuerte, es un poco más amarillo, mucho mejor que el color que teníamos antes, las luminarias que se estaban arredrando antes ya están en las últimas, algunas incluso están cambiando a un color azul o morado porque están muy deterioradas”.
Explicó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí