Detienen a sujeto por dañar cámara de torres de vigilancia en Ensenada
La detención ocurrió sobre el bulevar Costero y calle Plinta.
Ensenada, BC.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a Jesús “N”, de 45 años de edad, por el delito de daños a propiedad ajena en el fraccionamiento Acapulco.
Los policías se encontraban en un recorrido de vigilancia cuando recibieron un reporte de C-4 que, por el bulevar Costero y calle Plinta, se encontraba un hombre causando daños, así como presionando innecesariamente el botón de pánico de una de las torres de vigilancia.
Te puede interesar: FGE captura en Ensenada a ‘El Sentir’ por homicidio calificado
Los agentes acudieron al lugar donde visualizaron a un hombre, que traía entre sus manos un bate y al percatarse de presencia de los uniformados lo arrojó al suelo, el cual fue identificado por cámaras y ciudadanos que lo señalaron directamente, que momentos antes había causado daños intencionalmente a la cámara de las torres de vigilancia.
La detención
Debido a esto, los elementos descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y le explicaron el motivo de la intervención, de manera simultánea, procedieron a realizarle una inspección al objeto arrojado, tratándose de un bate de metal rojo, de aproximadamente 70 centímetros de largo.
Te puede interesar: Detienen a dos personas e incautan ‘crystal’ en operativo contra narcomenudeo
Asimismo, se percataron que la cámara de la torre inteligente de vigilancia, propiedad del ayuntamiento, ubicada en bulevar Costero y calle Plinta, estaba quebrada la pantalla que se ubica a un costado del botón de pánico.
Cabe mencionar que el año pasado el gobierno municipal puso en marcha un total de 20 torres de monitoreo inteligente, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad para coadyuvar al combate a la delincuencia, con una inversión de 18.3 millones de pesos del Programa de Inversión Social de Energía Costa Azul.
Te puede interesar: Policiaca Ensenada: Detienen a dos por presunto tráfico de extranjeros
Los oficiales procedieron a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y e le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, para ser trasladado a la Estación Central de Policía.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí