Arrestado hombre con arma prohibida en la Zona Centro
Siendo las 19:34 horas del día 3 de septiembre, policías municipales encontraron al hombre durante recorrido de vigilancia.
Ensenada, B.C.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), arrestaron a Brayan “N”, de 33 años de edad, por el probable delito de portación de arma prohibida, derivado del operativo permanente de vigilancia preventivo en la Zona Centro.
Siendo las 19:34 horas del día 3 de septiembre, policías municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia, visualizaron que se encontraba sobre la calle Tercera y avenida Alvarado, un hombre, al parecer, agresivo gritando obscenidades a los transeúntes.
Con dicha acción infringió el Artículo 158, fracción X del Bando de Policía y Gobierno, vigente en el municipio de Ensenada que a su letra estipula: “Causar escándalos o molestias a las personas en cualquier lugar por medio de palabras, actas o signos obscenos”.
Acto seguido los efectivos municipales, descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y le hicieron de su conocimiento el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Brayan “N”.
Te puede interesar: Fiscalía logró el rescate de joven secuestrada en Ensenada
Asimismo, los elementos observaron que en la mano derecha empuñaba lo que al parecer era un arma de uso prohibido, por lo que a través de comandos verbales le externaron que arrojara el objeto al piso, acatando la indicación.
Derivado de ello procedieron a realizarle una inspección al objeto arrojado, percatándose que se trataba de un cuchillo, con mango de madera, color café, con hoja de metal de un solo filo y terminación en punta, de aproximadamente nueve centímetros.
A razón de ello los agentes procedieron a colocarle los candados de manos para reducir movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Posteriormente a Brayan “N”, lo trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la respectiva certificación médica para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de portación de un arma prohibida.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí