El Imparcial / Ensenada / Reforma del Poder Judicial

Empleados del Poder Judicial piden cesar ataques

Según un Oficial Judicial del Juzgado Séptimo de Distrito, se está mal informado a la población.

Ensenada, B.C.- Oficiales, secretarios y actuarios del Poder Judicial Federal en Ensenada se manifestaron en la carretera de El Sauzal en Ensenada, para expresar su inconformidad ante la recién aprobada reforma al Poder Judicial y exigir al gobierno federal frenar los ataques.

Edgar Contreras, Oficial Judicial del Juzgado Séptimo de Distrito en Ensenada, quien cuenta con 25 años laborando en el Poder Judicial, reconoció que hay muchas cuestiones que se pueden mejorar, sin embargo, consideró que se está mal informando a la población.

No conocen las funciones que nosotros hacemos, trabajamos los 365 días del año, defendiendo los derechos de todos los ciudadanos que se acercan a los juzgados para que se les respeten sus derechos humanos, nosotros lo único que estamos pidiendo es que nos escuchen y que cesen esos ataques por parte del gobierno federal, que dejen de decir mentiras, que dejen de decir que nosotros no trabajamos y que somos corruptos”.

Declaró.

Te puede interesar: Dólar seguirá subiendo: economista

Refirió que, inicialmente en la reforma, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no se afectaría a la base trabajadora, sin embargo, desconfían de su dicho.

“Sabemos que esa no es la realidad, que inicialmente se iban a empezar a cortar cabezas de ministros, magistrados, jueces de distrito y los que estamos en seguida somos nosotros, somos 55 mil trabajadores con hijos, con familia, que hemos dedicado una vida a servir a México y se nos hace injusto que quieran acabar con nuestras fuentes de trabajo nada más por un plumazo”, expresó.

Informó que en Ensenada hay dos juzgados (Séptimo y Octavo), además del Tribunal Laboral de Asuntos Individuales y el Centro de Justicia Penal Federal, donde trabajan un promedio de 250 trabajadores.

No hay nepotismo, hay una carrera judicial donde muchos de los que estamos aquí empezamos a hacer prácticas, servicio, hay algunos que entramos haciendo exámenes, haciendo concursos de oposición para empezar desde el puesto más bajo que es Oficial Judicial y de ahí ir escalando, se hacen exámenes de conocimiento, no es porque tú tienes un amigo o un primo te van a dar el puesto, eso es mentira”.

Enfatizó.

Temas relacionados