El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Comercio pide que los próximos regidores sí trabajen

Hay temas que son torales para mejorar el turismo y la economía de la ciudad.

Ensenada BC.- A unos días de que concluya la administración del 24 Ayuntamiento de Ensenada, Rafael Chávez Montaño, vicepresidente regional de la Zona Noroeste de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco), lamentó que los regidores nunca tuvieron un acercamiento con el sector y exhortó a los próximos ediles a atender temas como la mendicidad de niños en la zona turística y el exceso de comercio ambulante, entre otros.

“Los regidores tienen que ser voceros del pueblo, del actual cabildo no hay mucho que comentar, no hubo cercanía, nunca conocimos al regidor que tenía la comisión de Comercio (Miguel Orea), nunca estuvo en Canaco, a la nueva administración le demandamos mayor dialogo, tiene que haber cercanía, porque los problemas de esta ciudad son muy grandes para que los enfrente la iniciativa privada o el gobierno solos, tenemos que trabajar en conjunto”, expresó.

En ese sentido, el líder empresarial dijo que hay temas que son torales para mejorar el turismo y la economía de la ciudad, pero que cada administración que ha pasado los ha ignorado.

Por ejemplo, llevamos 14 años peleando que haya estacionamientos para personas con discapacidad en la Calle Primera, no puede ser una ciudad incluyente, si no tenemos estacionamientos de ese tipo”

Mencionó.

Te puede interesar: Golpe al turismo de Ensenada ha sido brutal: Concanaco

Temas urgentes

Chávez Montaño comentó que otro de los temas urgentes de atender es el de los niños que venden mercancía o piden limosna en la zona turística.

“Son niños que nunca los ves en la Calle Primera, pero el día que llega el barco aparecen para pedir limosna, hemos contabilizado hasta 120 niños y no ha habido un gobierno de todos los que han transcurrido hasta hoy que haya podido poner fin a este problema”, expuso.

Asimismo, dijo que es necesario que el gobierno regule el ambulantaje, pues ante la falta de inspectores el tema se ha salido de control.

“Es un problema muy serio porque hay ambulantes que tienen permiso, pero un permiso lo usan hasta seis o siete personas, hay ambulantes que son piratas y andan vendiendo sin permiso, tenemos que trabajar sociedad y gobierno para impulsar a esos comerciantes ambulantes hacia la regularización, ellos necesitan también tener derecho a Infonavit, a tener IMSS y las garantías que te brinda ser un comerciante establecido”, manifestó.

Temas relacionados