Vecinos temen que lluvias provoquen derrumbe en Puerta del Mar
Los muros de contención se encuentran en muy malas condiciones, situación que podría empeorar en la temporada de lluvias.
Ensenada BC.- Desde la administración municipal anterior los vecinos del Fraccionamiento Puerta del Mar han denunciado el riesgo de derrumbe de un talud en la zona, sin embargo, la temporada de lluvias se aproxima y temen que pueda ocurrir una desgracia si la administración de Claudia Agatón no toma cartas en el asunto.
Gabriela Maldonado, residente del fraccionamiento, explicó que donde ocurrió el derrumbe más grande fue en la Privada Mar Azul, sin embargo, hay otras zonas de riesgo como la Calle Ventana al Mar, la privada La Marea, Vista Real y los condominios de Cataviña.
Se han hecho algunas obras, pero todavía no terminan, en nuestra privada Mar Azul todavía está inconcluso el reforzamiento de la barra del final, que da para los predios de un lado, algunos de los vecinos se han estado organizando y están pagando la pavimentación de lo que nos destruyeron de la reja porque la empresa Fincamex no lo hizo”
Señaló.
Te puede interesar: Protección Civil pronostica ráfagas de viento el fin de semana en Ensenada
Malas condiciones
Refirió que en la privada La Marea los muros de contención se encuentran en muy malas condiciones, situación que podría empeorar en la temporada de lluvias.
“Según nos explicaron que eso tiene una estructura muy firme que no se va a caer, pero nos da miedo porque vienen las lluvias y eso se va a seguir desmoronando, el municipio dijo que se tiene que dar un mantenimiento a ese muro y reponer los bloques que se hayan carcomido, pero seguimos a la espera y no sabemos hasta cuándo, claro que tenemos miedo”, expresó.
Comentó que los vecinos están bastante molestos porque Fincamex, la empresa responsable, continúa vendiendo lotes en otras zonas cuando debería enfocarse primero en resolver lo que hizo mal en Puerta del Mar.
“Uno trabaja toda la vida y muchos a lo mejor todavía no pagan sus casas, te echas una deuda a muchísimos años para que no te cumplan con lo que te prometieron de venta, el otro día escuche en la radio que hay ventas de Fincamex, y pienso cómo es posible si ya les explotó una casa por las líneas de gas, cómo es que siguen vendiendo, es nuestra duda y coraje”, expresó.
Mitigar riesgos
Finalmente, pidió a la presidenta municipal, Claudia Agatón, que no deje en el olvido el tema y obligue a la empresa a que se haga responsable de las obras que mitiguen los riesgos.
“Yo sé que entrar con mucho trabajo y queriendo atender todas las situaciones, pero que no se olvide porque tenemos un riesgo muy fuerte, que no se dejen de hacer los estudios y los arreglos pertinentes para que nosotros podamos vivir con seguridad”, manifestó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí