Mujeres policías exigen un mejor equipo de trabajo
Durante años han recibido uniformes y equipamiento que es para género masculino.
Ensenada, BC.- Mujeres que pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), tienen dificultades para desempeñar su trabajo debido a que no han sido equipadas correctamente conforme a su género, señaló Jesús Luna Lezama, policía en retiro y abogado de familiares y viudas de policías fallecidos.
“Las partidas presupuestales que el Ayuntamiento debe de contemplar, en la administración pasada dejaron de lado el debido equipamiento de la policía, la actualización de equipo que operativamente sea viable”, indicó.
Te puede interesar: Arrestan a tres jóvenes con arma de fuego en la Zona Centro
Puntualizó que uno de los temas a tratar con la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, es el equipamiento adecuado para las policías mujeres.
No es posible que la administración anterior que habló de un tema de equidad e inclusión, no contempló los uniformes ni los utensilios propios para una mujer y hoy en día vemos que se les otorgan uniformes para masculinos a compañeras femeninas, no ha sido acorde a una realidad actual porque la presencia de mujeres ha ido aumentando poco a poco y siguen recibiendo equipamiento para hombres”, reveló.
Te puede interesar: Policía Municipal refuerza la seguridad en la Zona Norte
Unidades poco eficientes
El oficial mencionó que en la administración anterior también se adquirieron unidades que no resultaron eficientes para el trabajo de patrullaje.
“A veces son unidades muy vistosas, por ejemplo, las tipo Jeep, que realmente los ves transitando en la ciudad y operativamente no son tan funcionales como otros vehículos tipo sedán que ya han dado muestra de ser más funcionales, por supuesto que en la zona rural se necesitan otro tipo de vehículos”.
Te puede interesar: Ccspe: Requiere Ensenada 50 patrullas más
Por otra parte, refirió que con la implementación del C-5 es necesario contar con más personal para que el monitoreo de cámaras se lleve a cabo correctamente.
“Una persona no puede hacerse cargo de 30 o 40 cámaras, es imposible, la realidad es que rebasan un estándar que a nivel nacional se establece para el monitoreo de cámaras de videovigilancia, la instalación de esas cámaras y torres de vigilancia que nadie supervisó e incluso algunas quedaron a mitad de banqueta, y aunque generan mayor vigilancia, también afectaron la movilidad de personas con discapacidad, son temas que también queremos abordar”, afirmó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí