Son asegurados hombre y mujer por el probable delito de posesión de drogas
Fueron localizadas 40 pastillas con la leyenda clonazepam, así como dos envoltorios con, al parecer, cristal.
Ensenada, B.C.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aseguraron a Heriberto “N”, de 39 años de edad, y a Minerva “N”, de 29 años de edad, por el probable delito de posesión de drogas, derivado una denuncia ciudadana en el fraccionamiento Bahía.
Siendo las 17:47 horas del día 21 de octubre, efectivos municipales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia por la Calzada Cortez y avenida Reforma, fueron abordados por un hombre el cual les mencionó que, dentro de la plaza comercial, un masculino de playera blanca y una mujer de playera rosa con negro, lo habían estafado y sin dar más datos se retiró del lugar.
Derivado de ello los agentes ingresaron a la plaza comercial donde vieron a un hombre y a una mujer que coincidían con las características anteriormente descritas, por lo que descendieron de la unidad para entrevistarse con ellos.
Acto seguido se identificaron plenamente como policías municipales y les hicieron de su conocimiento el motivo de su presencia en el lugar, por lo que el sujeto y la femenina se comportaron de manera impertinente hacia los oficiales, vociferándoles palabras altisonantes.
Con dicha acción se infringió el artículo 160, fracción III, del Bando de Policía y Gobierno, vigente para el municipio de Ensenada, que a la letra señala: “Son faltas contra la autoridad (…) faltar al respeto y consideración, o agredir física o verbalmente a cualquier servidor público en el desempeño de sus funciones o con motivo de las mismas”.
Te puede interesar: Condenan a mujer a 5 años de prisión por robo de vehículo con violencia
Consecuentemente les hicieron ver su falta, a quienes dijeron llamarse Heriberto “N” y Minerva “N”, indicándoles que serían presentados ante el Juez Cívico en turno.
Acto seguido procedieron a realizarle una inspección precautoria al masculino, localizándole una bolsa de plástico transparente, con cierre hermético, que contenía en su interior 20 pastillas con la leyenda clonazepam, así como un envoltorio con una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal.
Asimismo, procedieron a realizarle una inspección a la fémina, localizándole una cartera con 20 pastillas con la leyenda clonazepam, así como un envoltorio de plástico, sellado al calor, con una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal.
Por esta razón se procedió a colocarles los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se les dio lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas, siendo trasladados a la Estación Central de Policía.
Derivado de ello a Heriberto “N” y a Minerva “N”, en las instalaciones de la corporación local, les realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de drogas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí