Centros de salud cuentan con vacunas de influenza, neumococo y Covid
Se encuentran disponibles en cualquier Unidad de Salud de lunes a viernes en un horario de 8:30 am a 1:00 pm.
Ensenada, B.C.- Al llegar la temporada invernal aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias, sobre todo en adultos mayores, por lo que la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada dispone de vacunas contra el Neumococo, influenza y Covid en todas sus unidades.
La responsable jurisdiccional del Programa de Vacunación Universal, Isela Flores Hinojosa, informó que estas vacunas se pueden aplicar en conjunto y se encuentran disponibles en cualquier Unidad de Salud de lunes a viernes en un horario de 8:30 am a 1:00 pm, además en la Unidad de Ruiz y 14 se cuenta con horario extendido y un módulo sobre la calle Ruiz de 9:00 am a 1:00 pm y dentro del Centro de 2:00 pm a 6:00 pm.
Mencionó que la vacuna del Neumococo es necesaria a partir de los 60 años en adultos mayores, siendo dosis única, en niñas y niños se inicia el esquema a los 2 mes con refuerzo a los 4 y 12 meses.
Te puede interesar: Atienden más de 800 consultas al año
La vacuna contra la Influenza está dirigida para grupos vulnerables (mujeres embarazadas, adultos mayores, niñas y niños), por su parte la del COVID 19, se la pueden aplicar niñas y niños de 5 años en adelante, adultos de 60 años o más, personal de salud, embarazadas, personas con comorbilidades, que vivan con alguna enfermedad pulmonar crónica o asma.
Finalmente, destacó la importancia de que se apliquen las vacunas correspondientes a esta temporada, ya que es una medida efectiva y segura para protegerse contra esta enfermedad. La vacuna es gratuita.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Vacuna antipoliomielítica del IMSS protege a niños de parálisis
El futuro de las vacunas contra el cáncer y enfermedades complejas incluidos efectos negativos del fentanilo
Empleada gana demanda de 13 mdd contra vacunación obligatoria en Estados Unidos
Madre practica con su hijo inyectarlo con hisopos para que, cuando reciba su primera vacuna, no llore: así fue