Comerciantes exigen orden en la Zona Centro
Exigen frenar el crecimiento del ambulantaje sin permiso, contar con más inspectores y que haya estacionamientos para personas con discapacidad.
Ensenada, B.C.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se reunieron con el delegado de la Zona Centro, Gilberto Covelli, para exigirle que el gobierno municipal se enfoque en frenar el crecimiento del ambulantaje sin permiso, contar con más inspectores y que haya estacionamientos para personas con discapacidad en el primer cuadro de la ciudad.
Pedimos respeto para el comercio establecido, no queremos carpas en la Plaza Cívica de la Patria porque es un espacio que no fue remodelado para que se convirtiera en un tianguis, además está prohibido en la ley”.
Denunció Rafael Chávez Montaño vicepresidente regional de la Zona Noroeste de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco).
Los comerciantes también solicitaron que la zona turística sea más accesible para las personas con discapacidad.
“Tenemos unas banquetas que son propicias para ser inclusivas, hasta tienen topes para los bastones para personas con discapacidad visual, sin embargo, actualmente en toda la Calle Primera no hay un solo estacionamiento para personas con discapacidad, lo hemos solicitado de todas las formas posibles y no ha hecho eco nuestra petición”, indicó.
Te puede interesar: Sin concluir el proyecto de sincronización de los semáforos en Ensenada
Chávez Montaño mencionó que también solicitaron contar con más inspecciones de comercio, ya que los pocos que hay en el municipio no se dan abasto para atender la zona turística.
Queremos que se acabe con el ambulantaje pirata, hay muchos comerciantes ambulantes que no tienen sus permisos y andan en la Calle Primera, las personas que están para regular ese trabajo son los inspectores de comercio, pero únicamente hay dos para la Calle Primera, necesitamos que haya mayor control con los niños que piden limosna y los vendedores ambulantes que no tienen permiso”.
Enfatizó.
El líder empresarial mencionó que también recientemente se reunieron con el director de Seguridad Pública Municipal, Martín Álvaro Alva Urías, a quien le manifestaron su preocupación por el aumento que se ha estado dando en las últimas semanas en robo hormiga y asaltos a mano armada en los comercios.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí